SEMÁFORO

Por Exal Baltazar Juan Ávila
 
 
MARY SAINZ ES AMENAZADA.
 
 


*** Monsanto ¿Envenena a los Mexicanos?

 

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

La reconocida activista social y defensora de los derechos humanos, Mary Sainz; la mujer que ha levantado conciencia a través de sus manifestaciones por lo que es conocida como “El ángel de un México sangriento” por sus distintas caracterizaciones de performance logrando transmitir a todo el mundo, la verdad de lo que ocurre en el país: las desapariciones forzadas, secuestros, presos políticos, asesinatos…

A través de marchas pacíficas en varios estados de la Republica, principalmente en la Ciudad de México; ha sido nominada en varias ocasiones para obtener reconocimientos por su incansable lucha, sin embargo, le ha sido imposible recibirlos por su constante actividad y noble temperamento que no le permiten quedarse callada ante los diarios acontecimientos que conmueven al país como lo es la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa por lo que inicio una manifestación colectiva de 26 días consecutivos en la estatua del “Ángel de la Independencia” en la Ciudad de México, al conmemorarse el tercer aniversario; participaron padres de los 43 jóvenes, familiares, estudiantes de la escuela normal, activistas, líderes de organizaciones, simpatizantes y personas que han perdido o algún familiar se encuentra privado de la libertad injustamente, entre otros activistas que aprovecharon el plantón para dar a conocer su lucha por justicia e igualdad social, entre otras muchas acciones que ha emprendido que ha puesto en evidencia a los gobiernos federal, estatales y funcionarios corruptos así como autoridades que abusando del poder han torturado y privado de la libertad a muchos inocentes.

La lucha de Mary Sainz es reconocida, así como otras valerosas mujeres que arriesgan su vida con el propósito de acabar con las injusticias de este “México sangriento”.

AMARILLO.

Ante el reciente atentado sufrido en Ciudad Madero, Tamaulipas; Mary Sainz recibió el apoyo y respaldo de activistas reconocidos como Julia Mercedes Klug, quien hizo publico el siguiente mensaje: “Mis respetos para Mary, por su valentía y dignidad, ni un paso atrás ante el terrorismo de estado y sus protegidas, delincuentes con fuero, vividoras el sistema. Abrazos fraternos querida mary!!”.

El presidente de la organización canadiense “En Vero”, David Bertet, también dijo: “En Vero expresa su profunda indignación ante la agresión de la que fue víctima la activista de derechos humanos de Tamaulipas Mary Sainz, y pedirá a las autoridades mexicanas del Estado y federales que implementen inmediatamente las medidas de seguridad adecuadas para proteger la integridad física y psicológica de la activista. Asimismo, solicitaremos que sean investigados los hechos ocurridos el día de ayer y las amenazas constantes hacia Mary Sainz desde más de 6 meses”.

Fernando Vargas: “Es un grave problema la forma en que el gobierno enfrenta los reclamos a su proceder, violencia, amenazas y muerte, esto seguirá en aumento si no detenemos al PRI”.

ROJO.

Mary Sainz ha venido siendo hostigada desde hace tiempo, sin embargo, desde hace seis meses el hostigamiento se incrementó, al ver que la activista continua con su activismo, el pasado martes 7 de noviembre sufrió un atentado dando como resultado golpes en el rostro y en distintas partes del cuerpo, los cuales podrían ser de fatales consecuencias si estos fueron asestados por profesionales de artes marciales, ya que al parecer hay agentes infiltrados dentro del activismo que pudieron haber sido mandados con el propósito de sacarla definitivamente de la labor que viene desempeñando desde hace varios años, sin que este, aparente frustrado ataque, pueda ser ligado por el tiempo transcurrido.

"Pienso que buscan armarme un montaje, por lo que dijeron en la amenaza que si no le bajaba a mis publicaciones le haría compañía a la puta de Brenda (refiriéndose a Brenda Quevedo Cruz, recluida en un penal de alta seguridad en México desde hace ocho años, incriminada injustamente por el supuesto secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda hijo de Isabel Miranda de Wallace). Así me dijeron los cobardes que mandaron." Dijo Mary en entrevista con el presidente de la organización canadiense “En Vero”, David Bertet.

Mary Sainz, junto con otras 8 personas han denunciado civil y penalmente a Isabel Miranda de Wallace por daño moral cuya indemnización alcanza los 900 millones de pesos; entre otros delitos.

Las autoridades tienen dos líneas de investigación para encontrar a los culpables.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

MONSANTO ¿ENVENENA A LOS MEXICANOS?

El tribunal internacional popular que analizó en La Haya la historia de la multinacional Monsanto, la encontró culpable por daños a la salud y el ambiente, crímenes de guerra y ecocidio, además de quebrantar la libertad científica.

“Quizás lo más esperado fue justamente la conclusión en torno a ese tipo penal, el ecocidio, un término que empleó públicamente por primera vez en 1970 el biólogo Arthur Galston, cuya investigación en el Departamento de Botánica de la Universidad de Yale condujo a la invención del agente naranja. La conclusión de los jueces no dejó lugar a dudas. "Si el delito de ecocidio se reconociera en el derecho penal internacional, las actividades de Monsanto posiblemente constituirían un delito de ecocidio en la medida en que causan daños sustanciosos y duraderos a la diversidad biológica y los ecosistemas, y afectan a la vida y la salud de las poblaciones humanas". Dice en su artículo Juan Padilla.

Para llegar a esta conclusión fue necesario analizar “testimonios de investigadores que detectaron casos de malformaciones en Argentina y Francia causadas por el glifosato, enfermedades renales crónicas por la aplicación de Roundup en Sri Lanka y la suba de las tasas de cáncer en Brasil. También se mencionó la pérdida de diversidad y fertilidad de los suelos, la contaminación de las explotaciones agrícolas con transgénicos, y las deficiencias de salud de los cerdos alimentados con plantas modificadas genéticamente.”

El siguiente delito el derecho a la alimentación sana: “Las producciones de arroz de Sri Lanka, se volvieron arenosas y redujeron su rendimiento y el ensañamiento con el monocultivo en ese país, donde en algunas comunidades se reintrodujeron exitosamente variedades tradicionales de mijo, sésamo, hortalizas, frutas y cereales con las que se obtuvieron mejores cosechas. Debido al daño causado por los agroquímicos, en 2015 se prohibieron el Roundup y otros cinco productos en ese país.”

El médico Damián Verzeñassi, señaló que: "donde anteriormente se habían producido alimentos, ahora había plantas transgénicas toxicodependientes que habían afectado a la producción lechera y ganadera".

Diego Fernández dijo: “Antes de la conversión del campo utilizaba 1 litro de Roundup por hectárea cada año; después de la conversión utilizaba entre 10 y 12 litros, lo que causó la compactación del suelo, la muerte de las raíces y una reducción de la actividad microbiológica. La compactación del suelo provocó también inundaciones porque el agua había dejado de filtrarse. Otra consecuencia que señaló fue la aparición de plantas invasivas resistentes a los herbicidas".

Testimonios similares de agricultores de México, India, Burkina Faso y de Bangladesh, evidenciaron el daño a la salud física, mental, y pusieron énfasis en los efectos perjudiciales del PCB, el glifosato y los transgénicos.

En el daño científico Alicia Massarini dijo: “Monsanto ha empleado de modo habitual tácticas deshonestas, engañosas y opacas para conseguir la aprobación de sus cultivos obtenidos por ingeniería genética y sus herbicidas asociados. La empresa está acusada de operar para desacreditar y paralizar las investigaciones científicas y debates que suponen una amenaza para sus intereses comerciales.

Tambien se puso al descubierto como los gobiernos y funcionarios aceptan fuertes sobornos para que los productos sean entregados a los productores.

La empresa tambien fue encontrada culpable de complicidad por crímenes de guerra: “ya que fabricó el “Agente Naranja” que los Estados Unidos utilizaron durante la contienda bélica en Vietnam, sabía cómo se utilizarían sus productos y tenía información sobre los efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente".

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.

 
 
18 Nov 2017
Regresar