SEMÁFORO.
 
 
MIL 500, 2 MIL HASTA 5 MIL PESOS OPERACIÓN CARRUSEL.

JULIO SEN “EL IMÁN DE CACAHOATÁN”.

¡CHIAPA DE CORZO YA TIENE UNA DIPUTADA CHINGONA!

 

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

Estamos en el “año de Hidalgo… pen… el que deje algo” y además, elecciones.

En este año 2018 concluyen todas las administraciones y con ellas los tres poderes de gobierno: ejecutivo, legislativo y judicial, algunos repetirán número y color, otros simplemente huirán como el “Jibarito”.

El derroche de dinero en las campañas suman miles de millones de pesos, sin importar que el INE o las dependencias encargadas de sancionar los delitos electorales ejerzan sobre los partidos las multas económicas correspondientes, las cuales bien valen la pena con tal de conquistar al electorado y además las multas no son más que una burla para el pueblo.

Para las masas escuchar que multaron a tal partido por 800 mil pesos, es una gran suma… ¡uff! ¡Qué chinga les pusieron! Pero no se dan cuenta que la sanción no es equiparable a los millones de pesos que el quebrantar la Ley, les producirá al candidato que de llegar o no al puesto deseado, se llevara en un periodo de tres a seis años, dependiendo el puesto.

Todas las artimañas para el fraude de todos los partidos, ya empezaron a ponerse en práctica, una de ellas es ofrecer determinada cantidad de dinero en efectivo antes del primero de julio y el día de las elecciones la otra parte.

AMARILLO.

Una de las estrategias que más ha sido empleada con rotundo éxito por los candidatos y los partidos es el conocido como “operación carrusel” consiste en que los operadores obtengan las boletas en blanco y estas sean llevadas a una casa de seguridad en la que son llenadas de acuerdo al candidato o partido político al que representan y entregadas a las personas que en su ignorancia y hambre, las depositan en las urnas y regresan las recién recibidas en blanco para entregarla al operador quien a cambio hace entrega del dinero.

La otra forma, aunque no con muy buenos resultados pero la utilizan con gente de más confianza, es tomar foto a cada una de las boletas debidamente marcada y mostrarla al operador quien hará entrega del dinero acordado.

ROJO.

Alguien sugiere que para contrarrestar este tipo de fraude electoral, se identifique a qué partido pertenecen los delincuentes electorales y sean denunciados a los partidos contrarios para que sean estos los que arremetan contra la banda delictiva según les convenga.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

JULIO SEN “EL IMÁN DE CACAHOATÁN”.

Uno de los dos únicos candidatos sanos y que pudiera detener la delincuencia delictiva es el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Cesar Calderón Sen; quien va en busca de la presidencia municipal de Cacahoatán.

Julio Sen, es un político joven que tiene mucho futuro en el ámbito político y que ha conformado un buen equipo con gente del pueblo, gente conocida en la sociedad, gente de trabajo, honesta, gente que no está dispuesta a ser señalada por ladrones, sin vergüenzas, mentirosos, tener nexos con la delincuencia o ser parte de ella, desde luego pudiera haber excepciones pero estas en la política también son necesarias para llevar a cabo aquel adagio que dice: “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”.

Julio junto con esa gran maquinaria que es el PRI y esos operadores políticos han logrado penetrar en el sentir del electorado a tal grado que Julio Sen se ha convertido en un imán, esta convenciendo a mucha gente, miembros y simpatizantes de otros partidos (PAN, PRD, PVEM, MORENA, MC, PT…)  y se unen al proyecto de administración que pone en primer plano el restablecimiento de la paz, la tranquilidad, la seguridad de la que gozara hace algunas administraciones este municipio conocido como la “Villa de las hortensias” y que poco a poco se ha perdido a tal grado que le gente vive con el temor de que en cualquier momento puedan ser asaltados o asesinados a plena luz del día como ha venido sucediendo desde hace 6 u 9 años.

El pueblo está tomando conciencia que votar nuevamente por Jesús Castillo Milla o Carlos Enrique Álvarez Morales es terminar de hundir al pueblo en la miseria y la inseguridad a cambio de despensas cuyo valor no rebasan a los 100 pe3sos y de 2 a 3 mil pesos que están dispuestos a dar con tal de comprar el voto que les permitirá continuar con su desenfrenada ambición de poder y dinero sin impórtales la procedencia.

La artimaña de estos dos conocidos personajes es la de hacer creer a la gente que entre ellos hay un distanciamiento, que están peleando, sin embargo cada uno sigue trabajando paralelamente pero con el mismo objetivo… ¡chingar al pueblo cacahoateco!

Es por esta razón que la gente pensante, la que a pesar de ser pobres tienen dignidad y quieren con todo su corazón al pueblo que los vio nacer, donde tienen enterrado el “musch” (ombligo); están dispuestas a no dejarse engañar y votar  por Juio Sen.

“Es preferible morir de pie que vivir de rodillas”.

¡CHIAPA DE CORZO YA TIENE UNA DIPUTADA CHINGONA!

No hay nada mejor en estos tiempos electorales que la mujer participe en la política y más si cuenta con el entusiasmo, la capacidad, la juventud, el conocimiento de la necesidad de los cambios modernos y en las leyes que han sido ultrajadas por diputados ignorantes sin el menor conocimiento del daño que esos cambios ocasionan a los chiapanecos.

Los municipios de Acala, Emiliano Zapata, Carranza, Chiapilla, Nicolás Ruiz, San Lucas, Totolapa y Chiapa de Corzo que componen el distrito local 03, tienen una gran candidata dispuesta a cumplir con su deber como diputada local en la próxima legislatura del congreso del estado de Chiapas; ella es Sayde de Jesús Betanzos Nazar.

Sayde Betanzos es nacida en Chiapa de Corzo, egresada de la UNACH con el titulo de Licenciada en Administración de Empresas (LAE) con un posgrado en finanzas de la misma universidad.

Ha incursionado en la política desde muy joven ocupando distintos cargos en la “Fundación Colosio” desde presidente de la filial en Chiapa de Corzo, coordinadora distrital y Secretaria general. Tercera regidora del Ayuntamiento Constitucional de Chiapa de Corzo del periodo 2015-2018.

Ocho años de arduo trabajo y entrega a la población garantizan sus propuestas que están siendo bien recibidas por la ciudadanía de los 8 municipios, entre ellos:

Fortalecer la asignación de los recursos financieros para la creación de mayores espacios deportivos y con ello garantizar la preparación de los deportistas de alto rendimiento.

Creación de una universidad pública para asegurar la educación profesional de la juventud chiapaneca ofertando espacios educativos suficientes.

Garantizar que las instituciones de salud dispongan de recursos financieros, humanos y materiales para la atención de calidad a la población.

A través de acciones concretas lograr que s destinen mayores recursos para mejorar las vías de comunicación y el acceso a la comunicación telefónica para mejorar el desarrollo social.

Asegurar la obtención de recursos que permitan la creación de una institución para la atención de las necesidades sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

Firmar acuerdos institucionales para el otorgamiento de facilidades que permitan al sector agrario tener acceso a la tecnología para mejorar su productividad.

Integrar proyectos productivos efectivos para las mujeres que permita acceder a recursos para su desarrollo social.

Crear una ruta de desarrollo turístico en la que se promocionen todos los atractivos turísticos de la región para mejorar el nivel de vida de la sociedad de los municipios de integran el distrito 3.

Creación de una comisión que de atención, seguimiento y supervisión a proyectos sociales para lograr el propósito para el que fueron creadas.

Más claro ni el agua.

Ustedes sabrán si dejan ir la oportunidad que presenta el emitir su voto a favor de Sayde de Jesús Betanzos Nazar, candidata por el PRI a diputada por el distrito 03.

 

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.

 
 
24 Jun 2018
Regresar