Cuerpo de bomberos en búsqueda de un lagarto en el arroyo de la colonia San Agustín
 
 

Tapachula, Chiapas; Miércoles 09 de agosto del 2017.- Vecinos, autoridades y bomberos participan en la búsqueda de un lagarto de más de metro y medio de largo, el cual fue reportado a la Estación de Bomberos, ya que causo temor entre los habitantes de la colonia San Agustín, señalaron que lo vieron en el arroyo que pasa atrás de la planta de Da’migas.

                El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, Pascual Andrés Luna Aceituno, señalo que habitantes de la colonia  San Agustín, reportaron que un lagarto de más de un metro de largo se encuentra en a la orilla del arroyo devorándose un pollo.

                Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, rápidamente  atendió el auxilio y acudieron al lugar para capturar al reptil, al llegar al lugar los traga humo se percataron que el reptil es muy rápido en el agua, logro escapar por el arroyo, aunque se recorrió la zona no fue posible localizado.

                Luna Aceituno dio a conocer que es importante que la gente no ataque a este tipo de animales, ya que si se sienten en peligro son agresivos, y atacan a quien los agrede, solicito que reporten al cuartel de  Bomberos si lo llegan a ver para que este sea capturado sin ser lastimado y después se lleva al cuartel para que sea revisado por el veterinario y posteriormente al paso de los días sea liberado a su hábitat.

                Explico que el personal de Bomberos en lo que va el año han capturado más de 30 reptiles, y se han sacrificados solo tres, debido a que son culebras venenosas como el coral y el cantil del agua, que son letales para el ser humano.

                Dijon que el lagarto solo se alimenta una vez cada dos meses, este se sumerge al agua y no fácilmente sale, difícilmente ataca a las personas, solo si se siente en peligro les dijo  a los colonos que no se acerquen por ese lugar, hasta que no sea capturada o que se vaya del lugar el reptil. POR / Mariela Moreno López

 
 
9 Ago 2017
 
Regresar