Clausuran primer plan vacacional dirigido a infantes de Frontera Hidalgo
 
  • • 40 fueron los niños y niñas que participaron en las actividades recreativas, educativas, culturales y ecológicas impartidas durante dicho curso
  • La presidenta municipal refrendó su compromiso con la niñez de municipio
 

Frontera Hidalgo, Chiapas; 12 de agosto de 2017.- Con la participación de niños del Municipio de Frontera Hidalgo se llevó a cabo la clausura del primer Plan Vacacional Municipal 2017, organizado por la dirección de deportes. Dicho plan fue respaldado por la presidenta municipal Leticia Galindo Gamboa y áreas afines del Gobierno Municipal Gobierno Municipal, como Espacio Cultural del Agua, Dirección de Salud, Protección Civil, Casa de Cultura, entre otros. El Plan Vacacional 2017 ofreció espacios de recreación que sirvieron para la formación integral de los niños inscritos, quienes también fueron instruidos en valores para generar una conciencia ecológica y fortalecer el sentido de la permanencia y la motivación.

En entrevista el director de deportes Genaro Elías Morga manifestó que “se conformó un grupo aproximado de 40 niños y niñas, los cuales participaron en diferentes actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales de seguridad y ecológicas”, asimismo Elías Morga informó que se incluyeron excursiones al campo y recorridos por el municipio, así también pláticas sobre ciberdelito impartidas por Policía Federal y Gendarmería, así como un curso de expresión oral impartido por la politóloga Astrid Iturriaga Falcón, entre otros cursos y actividades. “Se combinaron espacios para la diversión y el entretenimiento con la educación en general”, abundó el funcionario municipal.

Por su parte la alcaldesa Leticia Galindo gamboa comentó que tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Frontera Hidalgo, ya que, según comentó la mandataria, invertir en la educación y formación de los niños y niñas es poner los cimientos para una mejor sociedad a futuro. “Queremos, a través de mi Gobierno, darles un espacio haciendo referencia al fortalecimiento de valores como tolerancia, solidaridad, salud y paz”, les dijo a los infantes la alcaldesa durante la clausura del acto. En la ceremonia de clausura del Plan Vacacional 2017 se les entregó un reconocimiento a niños y niñas por su valiosa participación durante el plan, los cuales fueron entregados por los invitados de honor entre los que destacaron, la presidenta municipal Leticia Galindo, el Dr. César Aguilar Martínez, el Prof. Carlos Reyes Cajas, síndico municipal, así como las regidoras Soila Rodas y Minerva Soto. Al final se llevó a cabo un convivo entre  los asistentes para festejar la conclusión de este Plan Vacacional 2017.

 
 
12 Ago 2017
 
Regresar