Regresan a clases más de 112 mil alumnos del COBACH
 
 
Tapachula, Chiapas; Sábado 12 de agosto de 2017.- Victor Manuel Pinot Juárez, Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del COBACH, mencionó que el próximo14 de agosto se inician las clases en el  colegio de Bachilleres de Chiapas, en las nueve regiones del estado, donde existen 332 planteles, los cuales brindan educación a los alumnos del estado, se dará la inauguración  del curso 2017-B en el municipio de Chilón junto al director general.

Mencionó el secretario que ésta nueva generación, llegan con muchas deficiencias académicas, algunos jóvenes no saben multiplicar, y a los maestros les toca enfrentar esta problemática, sin embargo se le sigue invirtiendo en educación de manera personal, y eso habla bien de los agremiados de la institución educativa, para tener una mejor sociedad preparada.

Todo el rezago educativo de las nuevas generaciones que están ingresando a los planteles es preocupante y alarmante, es por eso que el COBACH, en apoyo a regularizar a estos alumnos, implementaron un curso propedéutico, de las materias básicas en la educación como lo es matemáticas y español, el cual consta de dos semanas, esto con el afán de instruir a los alumnos y apoyarlos en su educación.

Por último invitó a los padres de familia a coadyuvar con los maestros para que sus hijos tengan clases para que salgan bien preparados y no se dejen sorprender, pensando que tomando las escuelas van a resolver algo, es la peor forma de ayudar a la educación de sus hijos. //
Por Leo Mejía Alfaro/Enoch Mendoza López.

 
 
12 Ago 2017
 
Regresar