Termómetro rebasa los 38 grados
 
 

Tapachula, Chiapas; Sábado 12 de agosto de 2017.-  Este municipio podría alcanzar hasta los 38 grados centígrados y una percepción del calor de 40 grados, informó el secretario de Protección Civil, José Francisco Pérez Morales.

A pesar de haber lluvias en esta localidad, las altas temperaturas se presentan al medio día, debido a que aún estamos en los días de la canícula, semanas donde no debería registrarse lluvia, sin embargo, el calor se ha logrado sentir con intensidad en el municipio.

 “Vamos a resentir más el aumento de temperatura luego del paso de la onda 22, 23, 24, que genero nubosidad y una temperatura mínima de 24 grados, además nos faltan 25 días de la canícula donde el termómetro podría incrementar su intensidad”.

Comunicó que en la costa hay ciudades más calurosas como Tonalá, Huixtla, pero Tapachula tiene cerca la costa, el calor y humedad se percibe para los visitantes, así como para los habitantes.

Destacó que también al dispersarse el fenómeno "Franklin", generará cielos despejados y mayor sensación del calor, por lo que las horas más calurosas son "entre las 12 del día y tres de la tarde que es cuando el calor arrecia, y las actividades de la población incrementan, ya que hacen mandados, salen del trabajo o realizan trámites".

 
 
12 Ago 2017
 
Regresar