Gallos, la solución de Almeyda
 
 
Guadalajara, Jalisco.- Querétaro puede ser el bálsamo de Chivas. Y es que  cuando Matías Almeyda se enfrenta a los Gallos encuentra solución inmediata a los problemas.
Cuando el argentino debutó con el Guadalajara en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015, se impuso 2-1 al conjunto que ahora dirige Jaime Lozano, con anotaciones en aquél entonces de Omar Bravo y un autogol de Víctor Mike.
Otro partido en el cual Gallos sirvió para que Chivas saliera de una mala racha, se dio en el Clausura 2016, ya que los rojiblancos lo enfrentaron en la Jornada 9 sin conocer todavía la victoria y en La Corregidora lograron el primer triunfo del campeonato 2-0 con anotaciones de Jair Pereira y Carlos Peña.
Chivas llega a esta Jornada 7 del Apertura 2017 con la desesperación de ser el primer campeón que en seis fechas no ha podido ganar su primer encuentro de campeonato, y será ante Querétaro que busque sumar la primera victoria, en el Estadio Chivas.
A favor de los locales está que los Gallos acumulan ya 281 minutos sin poderles anotar cuando se enfrentan. Solamente le marcó uno en sus últimos seis choques que han tenido de manera oficial y Rodolfo Cota está en gran momento futbolístico.
Chivas no ha podido ganar en el torneo y el Querétaro en calidad de visitante todavía no conoce la derrota, ya que en tres presentaciones suma una victoria y dos empates. Los rojiblancos como local están en este momento con dos empates y una derrota, de sus tres cotejos que han disputado en casa, con su gente.
El equipo de Lozano, según sus resultados, juega mejor en calidad de visitante que de local. Inició el torneo ganándole al América en el Azteca; en casa perdió contra Lobos; en su visita a Monterrey empató con Tigres; le ganó a Morelia, para luego igualar de visitante en Veracruz y en la fecha pasada cayó con Xolos, jugando en su casa.
Los dirigidos por Lozano están en la novena posición de la tabla general con ocho puntos, han marcado en seis ocasiones y recibido 10. Su récord hasta ahora es de dos cotejos igualados, la misma cantidad de perdidos y ganados.
El actual campeón de la Liga MX sumas hasta la fecha cuatro empates y dos derrotas, ha marcado en cinco ocasiones y recibido nueve, para una diferencia de menos cuatro goles. Es el último lugar de la tabla general con cuatro unidades. Con un triunfo y una combinación de resultados el chiverío podría salir del fondo de la tabla.
Corto margen de error
Nada está perdido para el Guadalajara, pese a ser el primer equipo campeón que no gana en las seis primeras fechas del campeonato, todavía tiene muchas posibilidades de calificar a la Liguilla por el título y defenderlo en la fiesta grande.
Chivas tiene cuatro unidades hasta ahora, pero el octavo lugar de la general le saca la misma cantidad de unidades, que es Lobos.
El torneo tiene en el camino 33 unidades por disputarse, de las cuales y por los resultados en los últimos torneos, estaría obligado a ganar 21, para sumar 25 con los cuatro que ahora mismo tiene. Esto quiere decir que Chivas debe ganar al menos siete de los 11 encuentros que le quedan.
El margen de error se le disminuye a Chivas conforme pasa el torneo, las combinaciones son muchas para dar con las 21 unidades que necesitan para calificar y ante el Querétaro, es obligado ganar porque el calendario tras este duelo es difícil.
La buena noticia es que de los 11 enfrentamientos que tiene el Guadalajara en lo que resta del campeonato, seis serán en casa. Los rojiblancos deberán enracharse desde ya para que no se le despeguen los punteros del campeonato.
 
 
26 Ago 2017
 
Regresar