Neftalí Del Toro otorga la medalla “Orgullo Tapachulteco”
 
  • AL CAMPEÓN DEL MUNDO EN TAEKWONDO, ROBERTO SUMUANO.
 

Tapachula, Chiapas; 5 de septiembre  de 2017.- Con el valor de impulsar el deporte, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán entregó la medalla “Orgullo Tapachulteco” a Roberto Carlos Sumuano Muñoz,  luego de obtener la medalla de Oro en Taekwondo categoría Cadetes 61kg en el Campeonato Mundial de Egipto 2017.

De igual forma, por su profesionalismo y entrega, al entrenador Jonathan Victorio Hernández, ambos recibieron además un reconocimiento especial y les fue entregado un estimulo económico por poner en alto el nombre de Tapachula a nivel mundial.

En su mensaje, el edil Del Toro dijo que buscará junto con el Cabildo,  proponer a Roberto Sumuano como premio estatal del deporte, confiando en el apoyo de los legisladores locales y federales y de la  Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas.

El Ejecutivo Municipal reconoció  el apoyo de los padres de Roberto Sumuano y su entrenador “Hoy se ve reflejado todas esas horas de esfuerzo,  entrenamiento y de lucha constante, solo nos queda desearle a nuestro campeón mundial,  el mayor de los éxitos,  ahora que su vida tomará un nuevo rubro  en busca de convertirse un medallista olímpico, que seguramente habrá de lograr”

Del Toro recordó que hace un año,  ambos  deportistas obtuvieron el Premio Municipal del Deporte “La tarea es doble, porque ambos poseen el talento para dar mayores alegrías a Tapachula, ahora Jonathan Victorio tiene el record de entrenar campeones  y queremos que lo siga haciendo” agregó.

Por su parte el joven campeón en Taekwondo, Roberto Carlos Sumuano Muñoz expresó su agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado y recibido de la mejor manera.

“Quiero agradecer al presidente Neftalí Del Toro este cálido recibimiento, me pone muy contento todos sus mensajes y felicitaciones  en las redes sociales; sin mis padres y entrenadores esto no hubiese sido posible. Solo me resta decirle a mis compañeros atletas,  que nada es imposible,  que luchen por sus sueños,  que se planteen una meta y trabajen sobre ella” acotó.

 Finalmente, el entrenador de Taekwondo, Jonathan Victorio dijo que este logró se debe al trabajo en equipo “El Taekwondo  en Tapachula si da resultados, el año pasado se obtuvo dos medallas de oro en olimpiada nacional, este 2017 dos medallas de bronce, estamos consiguiendo los mejores resultados para nuestra ciudad, esta tarea no ha sido sencilla, pero si es posible” subrayó.

Estuvieron presentes en esta premiación los regidores del Ayuntamiento: Alejandro Marín, Lizbeth Pholenz, Alba Rosa de León, Macdia Cruz y Alma Leslie León, además se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Marisol Cajica y los padres del campeón mundial, Roberto Sumuano y Silvia Muñoz Nataren.

 
 
5 Sep 2017
 
Regresar