Quiromancia ‘hágalo usted mismo’: esto es lo que tus manos dicen de ti
 
 
Miércoles 13 Septiembre del 2017.- La quiromancia es un método de adivinación o una pseudociencia, eso queda a tu consideración. Esta técnica la conocemos mejor como lectura de mano porque, literal, de eso se trata.
No creas que queremos incitar a que las personas se vuelvan supersticiosas o algo así. A final de cuentas, la quiromancia es una práctica que existe y, aunque no creas en ella, eso no quiere decir que no podría parecerte interesante saber cuál es su meta y lo que implica.
¿Qué es la quiromancia y de dónde salió?
En la página espiritual Find Your Fate se explica que la quiromancia no tiene el objetivo de revelarte tu futuro. (Lo sentimos, tus manos no te van a decir si ganarás la lotería.) Si no que es un análisis de tu personalidad, para descubrir quién eres y dónde has estado. Por eso también podría considerarse como un acto de adivinación, porque saber tu pasado es de utilidad para trazar tu futuro.
Los orígenes de la lectura de manos se encuentran en las culturas antiguas de Asia y Euroasia, sobre todo en la India y popularizada en Roma por los gitanos. La idea que tenemos de la quiromancia es la observación de las líneas de las manos, pero de hecho es un estudio completo que abarca la forma de tu mano, de tus dedos, su textura, sus líneas, su color, tus uñas y hasta tus huellas digitales.
¿Por qué las manos y no las pantorrilas o las narices?
Todas las partes de nuestro cuerpo dicen algo de nosotros. A final de cuentas nuestros hábitos y gustos van reformando nuestros cuerpos, como la forma de la espalda de los nadadores o la miopía que nos da por estar tanto tiempo frente a la computadora.
En la quiromancia, las manos son consideradas una basta fuente de información porque son nuestros instrumentos principales para desenvolvernos en la vida diaria. Por lo tanto, se cree que son la parte que más historias cuentan de nosotros.
¿Cómo se lee la mano?
Ojalá fuera tan sencillo de explicar (además de que nosotros no somos ninguna autoridad para dar clases de quiromancia; nos quedamos con lo informativo nomás). Como tal no es complicado, en resumen se trata de ver con atención la mano e interpretar sus características.
La cosa es que hay tantos factores a considerar y este texto no tiene la meta de convertirte en un gitano experto para que pongas tu exitosa carpa de adivinación. Pero te daremos una idea general para que sepas por dónde va la onda.
Textura de la mano
Unas manos suaves quieren decir que la persona es tranquila y de buen tempramento, mientras que unas manos rugosas representan todo lo contrario. Las manos blandas denotan flojera y unas llenas de líneas son de alguien preocupón. Unas manos firmes representan a una persona activa y que le encanta iniciar nuevos proyectos, pero si son demasiado duras son de alguien pesimista y desganado.
Color de la palma
El rojo significa vigor y pasión. El amarillo, melancolía. El rosa es de alguien entusiasta y lleno de esperanza. El  blanco se relaciona con las personas desinteresadas y hasta egoístas. Mientras que el negro refleja venganza y comportamiento distante. (Aunque es probable que una mano negra también indique una enfermedad, ¿no? No es un color súper normal para una mano).
Las líneas de la palma
Hay siete líneas principales que puedes leer en la palma de tu mano:
La línea de la vida indica los acontecimientos más importantes de, sorpresa, tu vida. La línea de la cabeza habla de cómo eres intelectualmente, de si tienes una mente fuerte o una débil y susceptible a manipulaciones.
La línea del corazón te muestra si eres una persona cálida y cariñosa o cruel y sin misericordia. La línea del destino no está presente en todas las personas, pero eso no quiere decir que esas personas no tengan futuro (imagínate), sino que su objetivo como individuo tal vez no está muy claro, sobre todo en lo profesional.
Estas líneas se interpretan tomando en cuenta en dónde nacen y en dónde terminan, así como su profundidad y aspecto en general.
Sin duda nuestro cuerpo está lleno de señales, pero ¿crees que puedan darte una pista de tu futuro?.
 
 
13 Sep 2017
 
Regresar