Un túnel secreto fue encontrado dentro de la Pirámide de la Luna en México
 
 
Miércoles 13 Septiembre del 2017.- Un nuevo túnel secreto ha sido identificado por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.
El hallazgo fue realizado mediante tomografías computarizadas, que revelaron un largo túnel de 10 metros que se encontraba oculto debajo de la superficie de Teotihuacán.

El túnel fue encontrado debajo de la Pirámide de la Luna y se extiende hacia la plaza central, un área utilizada para sacrificios humanos y rituales.

El secreto mejor guardado de la pirámide
La Pirámide de la Luna es la estructura más alta de la ciudad y a su lado hay una versión más pequeña desde donde el público se paraba y observaba los sacrificios.
La pirámide fue construida para honrar a la Gran Diosa de Teotihuacán y está repleta de sacrificios y personas enterradas vivas.
De acuerdo a los expertos, el túnel se asemeja a otros sitios de la región que fueron diseñados para imitar pasajes al inframundo. Existe la teoría de que el túnel recientemente encontrado sea el centro de esta red de túneles ocultos por debajo de la superficie, aunque no se ha podido comprobar aún.
Una ciudad con muchos secretos

Para los arqueólogos, el origen de los fundadores de Teotihuacán sigue siendo un gran misterio. La evidencia encontrada revela que la ciudad cayó en ruinas y que fue saqueada.

Fueron los aztecas, alrededor del siglo XIV, los que le dieron los nombres a los templos, incluida la famosa Pirámide de la Luna, pero para los expertos, es muy probable que los aztecas nunca hayan sabido acerca de la existencia de estos túneles escondidos.
Tras convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los científicos han comenzado a investigar la ciudad y sus ruinas y a descubrir de a poco los secretos de su historia.
 
 
13 Sep 2017
 
Regresar