Suman 98 muertos por sismo, informa Peña Nieto
 
 
Ciudad de México; Miercoles 13 de Septiembre de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que hasta ahora 98 personas han fallecido como consecuencia del sismo de 8.2 grados que se registró la noche del pasado jueves, 7 de septiembre, en el sur del país.
En Jilotepec, Estado de México, el mandatario dijo que ante la devastación que dejó el movimiento telúrico es momento de ser solidario con Chiapas y Oaxaca.
Al rememorar los daños que dejó el sismo de 1985, Peña Nieto señaló que el del pasado jueves también nos ha dejado mucho dolor, nos ha dejado pérdida de vidas humanas. “Hasta ahora 98 personas han fallecido. Junto a ello muchas personas perdieron su patrimonio, y perdieron sus casas”, refirió.
Indicó que hoy todo el gobierno, los titulares de la gran mayoría de las dependencias del gabinete, están allá, en Oaxaca y en Chiapas, los estados que mayormente resultaron afectados.
El Presidente hizo nuevamente un llamado respetuoso a las grandes empresas y constructoras para ser sensibles ante la catástrofe y apoyar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.
Además de las 96 víctimas fatales -78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco-, el terremoto ha dejado cientos de heridos, miles de damnificados y más de 50 mil viviendas dañadas.
 
 
13 Sep 2017
 
Regresar