Del Toro verifica avance del censo de afectaciones en Tapachula
 
  • En acción coordinada con Prospera y Conagua…
  • * Instruye a las brigadas del Ayuntamiento agilizar las acciones en el área rural y urbana.
  • * Tener un registro puntual para que los recursos de reconstrucción lleguen con prontitud a los afectados, el objetivo.
 
 Tapachula, Chiapas a 13 de septiembre  de 2017.- En reunión de trabajo con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento coadyuvar con las dependencias del Gobierno Federal y del Estado en el levantamiento del censo de daños en el área urbana y rural.

“Estamos sumando esfuerzos para que las cédulas con la información estén integradas lo más pronto posible, con el objetivo de que los recursos disponibles lleguen con prontitud a quienes resultaron afectados, en un trabajo coordinado con la Conagua, Prospera, Gobierno del Estado y otras dependencias”, subrayó.

Ante la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, Del Toro Guzmán dijo que los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento se suman para dar atención a la población, especialmente en el procedimiento que permite realizar la evaluación puntual de daños en viviendas, instituciones educativas, edificios públicos, hospitales, entre otra infraestructura.

Luego del fuerte sismo registrado en la entidad chiapaneca el pasado 7 de septiembre, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, han tenido un trabajo permanente para apoyar a la población, por lo que ahora se continúa en el levantamiento de datos para que los apoyos lleguen a los afectados.

Recordó que en el Centro Regional de Protección Civil y Bomberos (a un costado del Estadio de Cafetaleros), se encuentra un módulo de atención a la población que resultó afectada, en horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“El trabajo de campo de las diversas cuadrillas es inmediato, por lo que seguiremos en este trabajo coordinado donde también participa la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, entre otras dependencias gubernamentales”, expresó.

A la mesa de trabajo también asistió el director de Infraestructura Hidroagrícola, Juan Gabriel Limón Lara; la delegada Estatal de Prospera, Sasil de León Villard; el subsecretario de Operación Regional de Gobierno del Estado, Alfredo Lugardo López; el delegado Regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado; el secretario del Transporte del Gobierno del Estado, Mario Carlos Culebro Velasco; el fiscal Regional Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García; entre otros funcionarios.

 
 
13 Sep 2017
 
Regresar