Se enfrentan policías de Tapachula contra integrantes de la CIOAC
 
 

Tapachula, Chiapas; 13 de septiembre de 2017.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) José Dolores López Domínguez”, protestaron en las afueras del palacio municipal, cuando intentaron ingresar por la fuerza a la presidencia de Tapachula.

Durante el altercado entre policías y colonos de la CIOAC se dio al filo del mediodía, donde los manifestantes lanzaron piedras contra el palacio municipal, así como utilizaron garrotes para lastimar a los uniformados, estos últimos solo lanzaron gas pimienta para intentar dispersar a la población, pero no lo lograron.

La gresca dio como resultado que los manifestantes retuvieron al policía municipal Gumersindo “N”, y al director de atención a organizaciones sociales, Gregorio Guzmán Muñoz, además, retuvieron por espacio de algunos minutos al director de gobierno Martiniano Reyes Palacios, quien fue empujado y jaloneado del cabello, para luego ser puesto en libertad.

Eduardo Vázquez Méndez, dirigente de la Cioac, explicó que las autoridades municipales no les han dado una solución a sus demandas, “hay un dictamen donde sale positiva la escrituración en el caso de la Cima, pero como hay varios grupos, dice ‘este lote lo tiene tal líder’, ‘este lote lo tiene otro grupo’ así que confrontan por separado, y ya ha existido problemas de hasta macheteados”.

Destacó que también solicitan la construcción de calle del libramiento sur y camino a la pita, así como tarifas preferenciales en el servicio de agua potable.

Cabe destacar  que los integrantes de la organización social fueron atendidos por funcionarios de gobierno del estado y municipal en el salón los presidentes por el subsecretario de gobierno,  Alfredo Lugardo López; Carlos Esquipulas Juárez Mejía, Secretario del ayuntamiento; Luis Antonio Martínez Trejo, Secretario de desarrollo urbano y ecología.

 Posteriormente hicieron entrega de las dos personas retenidas Gumersindo “N” policía tercero y Gregorio Guzmán Muñoz director de atención a Organizaciones sociales. Juan Manuel Blanco

 
 
13 Sep 2017
 
Regresar