PRI pide coordinación entre diputados y senadores para impedir el 'pase automático'
 
  • *Enrique Burgos del PRI recordó que el único compromiso que existe es el de desahogar la propuesta para impedir el pase directo de Raúl Cervantes, titular de la PGR.
 
Miércoles 13 de Septiembre de 2017.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García, informó que los senadores buscarán trabajar en conjunto con la Cámara de Diputados a fin de sacar adelante la reforma para impedir el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

En entrevista, el senador por el PRI recordó que se han presentado varias iniciativas sobre este asunto no sólo en San Lázaro, sino también en la Cámara Alta, por lo que consideró que lo más conveniente es que se trabaje de manera coordinada.

Señaló que más allá de un trabajo en conferencia, lo que se requiere es que haya un intercambio entre diputados y senadores sobre los avances que se vayan registrando.

Ante las voces que se han pronunciado por realizar una reforma integral, Enrique Burgos recordó que, por el momento, el único compromiso que existe es el de desahogar la propuesta para impedir el pase directo del titular de la PGR.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, señaló que en cuento el tema llegue a la Cámara Alta se discutirá considerando la iniciativa que envió el Ejecutivo, así como el resto de las propuestas que se han presentado.

 
 
13 Sep 2017
 
Regresar