Las patrullas policiales autónomas debutarán en Dubai
 
 
Jueves 14 de Septiembre de 2017.- Dubai es una de las ciudades más tecnológicas del mundo. A sus taxis voladores y policías robots ahora se unen las patrullas policiales que hacen su trabajo sin necesidad de un conductor.
Las calles de Dubai pronto tendrán protección extra. Se trata de vehículos autónomos inteligentes dotados de un sistema de reconocimiento biométrico y otras tecnologías que prometen cuidar la paz y seguridad de quienes viven en este emirato.
Las patrullas sin conductor prometen cuidar Dubai.   Las tecnologías innovadoras prometen no solo hacer nuestra vida más sencilla, sino también segura. Por otra parte, en Dubai siempre están experimentando con cosas nuevas. Ahora es el turno de patrullas policiales totalmente autónomas.
Estos coches sin conductor llamados O-R3 debutarán a fines de 2017 y patrullarán las calles buscando detectar y prevenir posibles delitos. Para ello, cuentan con tecnología de avanzada, además de conectarse para trabajar en conjunto con otros sistemas de seguridad dentro del programa Smart Dubai.
Los coches O-R3 poseen cámaras y software capaces de reconocer rostros y otras características biométricas de las personas, detectando así a criminales conocidos y buscados. Además, podrán avisar rápidamente de su presencia a oficiales de carne y hueso para su detención.
Sin embargo, estas patrullas no solo tienen poder terrestre, ya que llevan consigo drones capaces de desplegarse para revisar zonas a las que un coche no puede acceder y enviar la información que recoja a una computadora central.
Las patrullas O-R3 no solo realizan reconocimiento biométrico, sino que también leen placas de patentes. Todo esto se realiza a través de cámaras HD y termales, GPS y luces láser que son las más avanzadas de su tipo.
Estos coches son controlados a distancia mediante un sistema computacional inteligente que, de acuerdo con una serie de algoritmos, decide qué ruta deben seguir o cuándo es necesario que los drones realicen un patrullaje aéreo.
Los vehículos autónomos policiales también son ecológicos, ya que utilizan energía eléctrica. Además, pueden detectar cuándo están bajos de batería para acudir automáticamente a una zona de carga, preparándose así para volver a patrullar rápidamente.
Las patrullas policiales autónomas que se unirán a las fuerzas policiales de Dubai son obra de la compañía singapurense OTSAW Digital y se suman a los oficiales de policía robots estrenados hace poco.
Dubai Smart es una iniciativa de las autoridades de este emirato, que para 2030 espera tener fuerzas del orden compuestas en un 25 % por robots y patrullas inteligentes, aunque afirman que la tecnología no podrá reemplazar a los oficiales de carne y hueso.
 
 
14 Sep 2017
 
Regresar