Mujeres del Soconusco Correrán para Promover la Prevención contra el Cáncer de Mama
 
 

Tapachula Chiapas; Martes 03 de Octubre de 2017 (interMEDIOS).- El Movimiento "Mujeres Invencibles" en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Tapachula realizarán "la primera carrera de la mujer" en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, evento de deportivo que no solo busca promover la actividad física, sino también generar conciencia sobre esta enfermedad.

Las responsables del evento, Evelyn Amable Campos Córdoba y Martha Patricia de la Cruz afirmaron que el objetivo principal es crear conciencia entre la población para prevenir la enfermedad, que representa una las principales causas de muertes en México y en mundo, y que genera graves repercusiones no solo en la persona que la padece sino también en su entorno familiar.

Señalaron que la primera carrera de la mujer se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre, y se contará con tres categorías, juvenil, libre y máster, por lo que invitó a las féminas a inscribirse y ser parte del grupo de personas que correrán con causa en la frontera sur, aunque también los hombres podrán participar, pero sin tener derecho a la premiación.

Detallaron que la salida será de Plaza Kafeto y la meta en el parque Los Cerritos, cuya competencia deportiva premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, además las participantes podrán ser parte de las rifas y sorpresas que se tienen previstas el día del evento deportivo.

Agradecieron el apoyo de las autoridades que se han sumado al evento de deportivo, por lo que la convocatoria queda abierta para toda la familia, y es que no solo promoverán la activación física, sino al término de la carrera especialistas brindarán información enfocadas a la exploración y detección temprana del cáncer de mama.

Finalmente invitaron a inscribirse a todas las mujeres para ser parte de la primera carrera de la mujer en Beyper ubicado en la 4a sur número 34 o en Disfrútame o bien a los teléfonos 118 08 6 y 962 107 77 27, con una aportación de 100 pesos, donativos que serán a beneficio de la asociación Canicas del Soconusco, que atiende a niños con cáncer, a cambio recibirán su kit alusivo al evento. (iM rrc)

Marvin Bautista

 
 
3 Oct 2017
 
Regresar