Los Ángeles comienza celebraciones por adelantado del Día de los Pueblos Indígenas
 
  • "Es acerca de entender que durante siglos los antepasados en América oprimieron ciertos grupos de personas".
 
Martes 10 de Octubre de 2017.- Varios eventos en Los Ángeles se adelantaron a celebrar este lunes el Día de los Pueblos Indígenas, que será oficial a partir de 2019 y que busca quitarle peso a Día de Colón, que rinde tributo al Descubrimiento de América.

Por iniciativa de Hilda Solís, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, aprobó declarar el segundo lunes de octubre como el día para esa celebración en reemplazo del Día de Colón.

"Esta moción, permítanme ser clara, no es acerca de borrar la historia", explicó Solís, una de los cinco miembros de la Junta, al presentar la iniciativa.

La propuesta de Hilda Solís, exsecretaria de Trabajo de Estados Unidos durante el primer mandato del presidente Barack Obama, sigue la línea de otras ciudades y condados del país que se oponen a la celebración del Descubrimiento de América a raíz de los "abusos contra los indígenas".

"Es acerca de entender que durante siglos los antepasados en América oprimieron ciertos grupos de personas, y aunque no podemos cambiar el pasado podemos conocer y corregir la historia hoy", argumentó Hilda Solís.

Dos de los eventos, entre varios realizados en Los Ángeles, fueron precedidos por el concejal O'Farrell, uno de ellos en la Escuela Chárter por las Artes Los Feliz y el otro en el museo Fowler de La Universidad de California Los Ángeles.
 
 
10 Oct 2017
 
Regresar