Se reúne el consejo juvenil municipal
 
  • * El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán ha sido un gran impulsor del talento juvenil.
 

Tapachula, Chiapas; 12 de octubre de 2017.- El Consejo Juvenil Municipal se reunió este viernes en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la UNACH para participar en diferentes mesas diálogos involucrando los temas de: Salud, Desarrollo Social, Fomento a la Cultura y el Arte, Medio Ambiente, Deporte y Desarrollo Económico.   

“El Consejo Juvenil es un espacio de expresión de los jóvenes, un órgano que se encarga de escuchar sus propuestas, ideas y soluciones a diferentes problemáticas que se viven en la ciudad” detalló el secretario de la Juventud, Exal Juan Rodríguez.

“El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán ha sido un gran impulsor del talento juvenil, reconoce que en Tapachula tenemos grandes deportistas, artistas, cantantes, escritores, entre otros, por eso fue enfático en crear el Consejo Juvenil Municipal  único a nivel estatal y a nivel nacional dentro de los 5 primeros, el objetivo es escuchar las ideas de ellos  y encaminarlas hacia nuevas causas” señaló.

“En la actualidad los jóvenes deben de tomar  decisiones,  involucrarse en temas  sociales  de su comunidad, participar, crear soluciones, en esta ocasión a través de las mesas de dialogo se logró una gran sinergia con ellos, se fueron con una gran experiencia, que seguramente aplicarán en la vida real” destacó Exal Juan.

Finalmente, el funcionario invitó a todos los estudiantes tapachultecos a visitar el Centro Poder Joven, en donde pueden hacer uso del ciber gratuito, el área de biblioteca, se trata de un espacio  de expresión, convivencia y desarrollo.

Participaron en esta reunión las regidoras del Ayuntamiento: Lizbeth Pholenz; Alba Rosa de León; Alma Leslie León, además de los integrantes del Comité Directivo del Consejo Juvenil Municipal, Sheila Paola de León, Diana Laura Dorry, José Francisco Lee, Alfredo Bueno, Yasuri Concepción y Adilene Monzón.  

 
 
12 Oct 2017
 
Regresar