Combate a la inseguridad no puede estar sujeta a procesos electorales: Coparmex
 
  • *El líder de la Coparmex argumentó que de acuerdo con cifras del INEGI, existe un avance sin precedentes en actos de violencia, delincuencia y violación a los derechos humanos.
 

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Debido a que los niveles de inseguridad en México siguen creciendo en el país, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la mejora en los sistemas y métodos para combatir ese delito no puede estar sujeta a calendarios electorales, ya que es una demanda de toda la ciudadanía independientemente de sus simpatías policías.

El líder de la Coparmex argumentó que de acuerdo con cifras del INEGI, existe un avance sin precedentes en actos de violencia, delincuencia y violación a los derechos humanos.

La Coparmex  con el respaldado de diversas organizaciones civiles, presentó un posicionamiento en materia de Seguridad,  y enumeró cinco puntos base para que el gobierno enfrente este fenómeno social, entre los que destaco la conformación de una Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el fortalecimiento del sistema policial.

Por su parte, la activista Isabel Miranda de Wallace, refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, de enero a agosto de este año, se reportaron 61 mil 720 denuncias por robo a negocias, con una pérdida de 138.9 mil millones de pesos, aunado a gastos en infraestructura para protección.

 
 
12 Oct 2017
 
Regresar