Diconsa baja el precio del maíz en estados afectados por sismos
 
 
Ciudad de México; Viernes 20 de octubre de 2017.- La paraestatal Diconsa bajó el precio del maíz de cinco a 4.50 pesos por kilogramo en Chiapas, Oaxaca y Morelos, en consideración a la población afectada por los sismos pasados, así como de las declaratorias de emergencia extraordinarias emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Esta medida aplicará en las más de cuatro mil 700 tiendas comunitarias operadas por los almacenes rurales de la Sucursal Oaxaca, en todas sus regiones, así como de las Unidades Operativas de Tapachula, Tuxtla y Morelos”, informó el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.
Añadió que la distribuidora mantendrá el apoyo a las familias hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Velasco Monroy destacó además que el compromiso es abastecer con suficiencia a las comunidades afectadas, por lo que Diconsa mantiene adecuadas provisiones de grano en todos los puntos de venta acordados.
Esta acción realizada por la descentralizada beneficiará la economía de los damnificados, no sólo por los movimientos telúricos, sino también por las inundaciones que, en el caso de Oaxaca, afectaron gravemente la Cuenca del Papaloapan.
El maíz, producto de mayor consumo en la dieta de la población mexicana, está garantizado por Diconsa, sin importar las condiciones de los caminos, puntualizó.
 
 
20 Oct 2017
 
Regresar