ACNUR, OIM y COMAR ponen en marcha campaña de donación de sangre
 
 
Tapachula, Chiapas; Martes 14 de noviembre de 2017.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con el hospital regional y el Sistema Integral para la Familia (DIF)  pusieron en marcha la campaña de donación de sangre, debido a la escasez al interior de la institución de salud.

Alejandro Villafana Becerril, jefe del departamento del banco de sangre en esta ciudad, informó que el objetivo es recaudar el mayor número de unidades para los pacientes extranjeros y mexicanos durante tres días a iniciativa de organismos internacionales.

"La necesidad de sangre es enorme todos los días tenemos 50 personas solicitando, pero debemos tener algunas en reserva por el evento quirúrgico como pacientes donde hayan muchos lesionados o como el terremoto que se tuvo en días pasados".

Villafaña Becerril, informó que se requieren 100 unidades diarias para pacientes embarazadas, pacientes con cáncer, con leucemia, enfermedades renales a veces para transfusión para emergencias que se llegarán a presentar.

Rerifio que la sangre más solicitada es la O+, pero algunas veces hay incidentes por grupos que son difíciles de encontrar como el O- que nos permite resolver todos los problemas de sangre.

La campaña de donación de sangre estará vigente del 13 al 17 de noviembre al interior del hospital de Tapachula. Juan Manuel Blanco / Tapachula

 
 
14 Nov 2017
 
Regresar