PrevenIMSS visitó a alumnos de la UNACH campus VII de Pichucalco Chiapas
 
  • · Se atendió a poco más de 768 estudiantes
 
Tapachula, Chiapas; Martes 14 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de continuar llevando los beneficios del programa PREVENIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitó la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus VII para promocionar los beneficios de contar con una adecuada salud.

A través de PREVENIMSS-Escuelas y universidades se acercan los servicios de salud preventivos que se otorgan a estudiantes de nivel medio superior y superior en sus planteles educativos, informó la coordinadora auxiliar de salud pública del Seguro Social, Licely Angélica Gómez Ricardez.

Con la “feria de la salud PREVENIMSS” se da cumplimiento al convenio de colaboración y apoyo para la operación del programa en la UNACH, por medio de la Unidad Médica Familiar (UMF) 43 de Pichucalco Chiapas, en la escuela de contaduría y administración.

Ambas instituciones comparten objetivos y tareas en beneficio de los universitarios, por lo que esta feria de la salud integró acciones agrupadas en cinco procesos como la promoción de la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, detección de algún padecimiento y salud reproductiva.

En esta ocasión se benefició a poco más de 768 universitarios, evitando que por causas de enfermedades suspendan su desarrollo profesional, así como fomentar la sana convivencia familiar.

Destacó que el objetivo del aseguramiento de los universitarios es promover la salud integral y participación activa de los estudiantes mediante la incorporación al autocuidado, permitiendo la promoción y fortalecimiento de la coordinación entre el IMSS y la UNACH, como un entorno promotor de la salud y en conjunto con la sociedad. 

Gómez Ricardez, finalizó diciendo que además se les realizó evaluación nutricional, revisión de condiciones en salud bucal, vacunación antiinfluenza, prevenir enfermedades de trasmisión sexual, uso del condón, riesgos en el embarazo a tempranas edades.

 
 
14 Nov 2017
 
Regresar