Se reúnen maestros de antaño en San Cristóbal de las Casas
 
  • · Laboraron en la zona escolar federal 033 de primarias en Pichucalco.
 

      06 de Diciembre de 2017.- Maestros de Antaño de la zona Escolar Federal 033 de Primarias  de Pichucalco de la Delegación Sindical D-I-28, realizaron su V reencuentro en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas en el lugar conocido como Las Cabañas de Sergia Torres ubicado en el Km.40.1 sobre la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal, evento realizado el día sábado 2 de diciembre de 2017; donde estuvieron presentes dos generaciones de Docentes, del año 1973  a 1982 (jubilados)  y de 1982 hacia adelante (activos).

           En entrevista al profr. Efraín Grajales administrador y fundador del Grupo, ¿Por qué  un grupo llamado ANTAÑO?  Manifestó: bueno, este grupo fue pionero del movimiento magisterial en el año 1979 en la región Petróleos y creador de la CNTE, y esa lucha social forjo en nosotros la responsabilidad para con las comunidades donde laborábamos y nos brindaron el apoyo total.

           Continua diciendo- sin embargo el tiempo pasa y algunos amigos fallecieron de diversas causas y es donde tu servidor Efraín Grajales, Javier Álvarez y Manuel Femat (originario de Aguascalientes), decidimos que era necesario dar muestras de amistad no en los funerales, sino, obviamente en vida siempre será mejor.

            Abunda- es así que las redes sociales nos permitieron ponernos en contacto con varios compañeros y compañeras  que laboraron en la zona escolar federal 033 de Pichucalco de la delegación sindical D-I-28, quienes nos proporcionaron sus números telefónicos y a la vez nos proporcionaron los números de teléfono de otros compañeros, del cual de seis que iniciamos contactamos a cincuenta y nueve amigos  de las tres décadas 70, 80 y algunos de los 90,que han sido contagiados con el espíritu alegre de los maestros jubilados pero con un gran ejemplo de vida y responsabilidad.

            Curiosamente, el grupo se caracteriza por ya no incluir asuntos políticos para evitar discusiones o malos entendidos, ahora la convivencia es puro amor y alegría.

             Para finalizar dice- la 1ª. reunión se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2015 en Pichucalco; la 2ª.  El 16 de julio de 2016 en Tuxtla Gutiérrez; la 3a. el 3 de diciembre de 2016 en Puerto Arista, Tonalá; la 4a. el 29 de julio de 2017 en Pichucalco; y la 5ª. Esla que acabamos de celebrar el día 2 de diciembre de 2017 en San Cristóbal Las Casas; el cual nuestra siguiente reunión o sea la 6a. será en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el día 26 de mayo del año 2018, si Dios nos lo permite, donde esperamos que se sumen más compañeros al evento Acoto.

Por: José Luis Moreno (AIC)


 
 
6 Dic 2017
 
Regresar