Exhortan a la CFE a facilitar el pago a deudores, así como a reclasificar tarifas
 
 

Ciudad de México, 07 de diciembre del 2017.- Georgina Trujillo Zentella, diputada federal del PRI, informó ayer en San Lázaro que la comisión a la que pertenece, la de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad a que facilite  el pago a deudores, así como a reclasificar tarifas y a incentivar el uso de energías alternativas.

En conferencia, la legisladora agregó que la reclasificación de tarifas eléctricas propuesta en el dictamen de punto de acuerdo sea  en entidades del sur-sureste del país y que electrifiquen planteles educativas.

En el dictamen de exhorto, dijo Georgina Trujillo, se pide también que la CFE se ponga a revisar junto con los gobiernos estatales de todo el país “los convenios de colaboración mediante los que se apoya a los usuarios que presentan adeudos por el servicio eléctrico”.

Añadió: “La finalidad es identificar alternativas que permitan incrementar las facilidades para el pago de los deudores, y negociar convenios con aquellos estados que aún no cuentan con esquemas de apoyo”.

En otro dictamen de punto de acuerdo, la comisión plantea al Pleno que exhorte al Ejecutivo Federal “para que en términos de los artículos 116 y 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, realice y evalúe la pertinencia de reclasificar las tarifas eléctricas en todo Chiapas, y en otras zonas de la región sur-sureste de México”. (Vicente Bello)

 

 
 
7 Dic 2017
 
Regresar