Importante que las nuevas generaciones se involucren en las artes
 
  • - Isabel Orozco, Editorial Valkiria -
 

Tapachula, Chiapas; 07 de diciembre de 2017.- Para la directora de la Editorial Valkiria, Isabel Orozco Rodas es importante que las nuevas generaciones se involucren en las artes de una manera libre. “Que cada uno sienta la facilidad de ser espectador y ser participativo, para poder divertirse sanamente”, diría la empresaria y emprendedora.

Orozco Rodas resaltó el esfuerzo que hacen empresas culturales como Lumen Consultores y la Compañía de Teatro “Carlos Kumakai” para promover el arte en Tapachula y la región Soconusco, a través de actividades como el 1er. Festival Itinerante del Soconusco FEIS 2018.

Enfatizó que son esfuerzos importantes y creativos para traer este tipo de espectáculos culturales de alta calidad, que benefician y enriquecen a la sociedad tapachulteca y soconusquense en general.

La directora de Editorial Valkiria, quien es Portavoz y creadora de la imagen del FEIS 2018, explicó que este Festival que se realizará del 24 al 27 de enero de 2018 tiene en su diseño publicitario un ojo, porque el teatro es un espacio que los invita a ver, a contemplar.

Tiene también –agregó-, una boca, porque el FEIS presenta dentro de toda la parte escénica, la voz a través de la literatura y tiene además unas piernas, que representa el carácter itinerante de este Festival, con un teatro callejero que estará en diversos lugares de Tapachula, Acacoyagua y Cacahoatán, con actores que disfrutan y hacen disfrutar sus interpretaciones.  

 

Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 
 
7 Dic 2017
 
Regresar