Nuevo titular de API, debe ser una persona capaz, con experiencia y no amigos de políticos
 
 

Tapachula, Chiapas; 07 de diciembre de 2017.-  Tras conocer que no existe un encargado o administrador de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, la Cámara Nacional de la Industria Nacional de la Transformación (CANACINTRA), informó que el nuevo titular debe ser una persona capaz y con la experiencia necesaria. 

Su presidente de la cámara empresarial, Fidel  Carlos Gómez López, declaró  que  no se deben  beneficiar  a los amigos de senadores, diputados federales y locales sino  personas capaces de responder y sacar adelante al recinto. 

El entrevistado, sostuvo que el recinto necesita contar con personal profesional “el Puerto es esencial para el desarrollo de lo que será la Zona Económica Especial (ZEE), y tenemos entendimos que desde el mes pasado, la persona encargada de API fue removida de su cargo, pero el puerto daba resultado, si tenía contracciones eran situaciones de economía federal". 

 Pero ahora lo que nosotros vamos a pedir, es que la persona que se quede a cargo de API, sea una persona responsable y que conozcan el tema portuario, no un improvisado”. 

Carlos Gómez, refirió que no quieren personas recomendadas, porque si no habrá avances para el recinto y esto afectará a nivel nacional.

Subrayó que Canacintra,  exigirá que la persona que ocupe esa nueva encomienda tenga los conocimientos teóricos, técnicos y experiencia para hacerse cargo de esa tarea. 

El líder de Canacintra, sostuvo que para el puerto,  le urge  una persona seria, cabal, profesional, "así que nosotros vamos a enviar un documento para que la persona que envíen, o contrate tengan la experiencia y la capacidad profesional para ello”.  Juan Manuel Blanco

 

 
 
7 Dic 2017
 
Regresar