FEIS 2018, primer evento cultural del año
 
  • - Del 24 al 27 de enero
 
Tapachula, Chiapas; 09 de enero de 2018.- Lumen Consultores Culturales y Carlos Komukai Teatro, con el apoyo de diversas empresas e instituciones públicas y privadas, realizarán el primer evento cultural del año. Se trata del Festival Itinerante del Soconusco FEIS 2018 que lleva como lema “La Puerta de Entrada al Arte en México”, que se efectuará del 24 al 27 de enero en diversos escenarios de Tapachula, Cacahoatán y Acapetahua.

El comité organizador dio a conocer que en un esfuerzo por continuar impulsando la cultura y el arte en Tapachula y la región Soconusco, se realizará este evento cuyas actividades estarán enfocadas a las artes escénicas. La inauguración será el miércoles 24 de enero a las 10 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad y el viernes 26 a las 6 de la tarde el reconocido escritor chiapaneco Oscar Oliva, presentará su libro “Lascas” en el Auditorio de la Universidad Valle del Grijalva (UVG).

Señaló que durante el FEIS 2018 el público de Tapachula, Cacahoatán y Acapetahua podrá disfrutar de recitales operísticos, de piano, obras de teatro, talleres, conferencias magistrales de emprendimientos culturales, de teatro y música; presentaciones de libros, exhibiciones escultóricas y otras actividades más.

Resaltó que el Festival Itinerante del Soconusco es un proyecto de calidad en el que estarán participando artistas tapachultecos, chiapanecos y de otros estados de la República, además de las compañías teatrales de Tuxtla Gutiérrez y de México, Pare Oreja Colectivo y el Carro de Comedias de la UNAM, respectivamente.

El comité organizador invitó a la población a participar y acudir a los eventos que se realizarán durante los 4 días que durará el FEIS 2018. Agregó que en diferentes medios de comunicación y en redes sociales se estará dando a conocer la programación diaria, para que puedan disfrutar de todas estas actividades.

Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 
 
9 Ene 2018
 
Regresar