Celebran a enfermeras y camilleros de Ciudad Salud
 
 

Tapachula, Chiapas; 12 de enero de 2018.- El secretario general de la sección 97 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del hospital de alta especialidad “Ciudad Salud”, Alex López,  celebró el día de las enfermeras y camilleros de esta institución de salud. 

En dicho festejo, reconocieron el papel de cada una de las trabajadoras de este hospital, al tiempo de reconocer  la  capacitación continua que han llevado  para atender al paciente. 

El líder sindical, estableció que uno de los objetivos primordiales por parte del gremio de enfermería es la capacitación, para mejorar el código de atención que es color azul, para atender de manera inmediata a los pacientes en paro, y en este año vamos a tratar un grupo de compañeras que están en otro curso para mejorar la atención del paciente”. 

Indicó que en esa institución de salud, son 365 enfermeras y 40 camilleros, que a diario se esfuerzan para brindar la mejor atención a los pacientes. 

Entre los beneficios para el sector de enfermería esta las mejoras en uniformes, suéteres, así como calcetas para prevenir varices, además, de ofrecer becas para los familiares de trabajadores de la salud. 

Manifestó que se han logrado conseguir el curso de atención a pacientes con diagnósticos de Trauma Avanzado con soporte de vida (ATLS) por sus siglas en inglés, lo que implica monitoreo constante de los signos de vida del enfermo. 

Agregó que el área de enfermería ha crecido debido a las necesidades de atender a la población que solicita el servicio, por lo que incrementaron poco a poco el personal. Juan Manuel Blanco

 
 
12 Ene 2018
 
Regresar