Entregan equipo de computo a escuela primaria ´´Gral. Juan N. Álvarez´´ de Suchiate
 
  • - Reconocen su participación en la Ruta del Banano
 

Con la finalidad de reconocer su invaluable participación en el Tour de la Banana (Banana Plantation Tour), la que cientos de turistas extranjeros han recorrido y disfrutado, la empresa de servicios turísticos Explora Caribe Tours entregó equipo de cómputo a la Escuela Primaria “Gral. Juan N. Álvarez del ejido Miguel Alemán, municipio de Suchiate.

 

Acompañado del delegado regional de Turismo del Estado, Tomás Hau Velazquez; del director de la Escuela, Erlindo Jesús Mérida y del Comisariado Ejidal, José Luis Rivera, el gerente de la tour operadora turística Alexander Fleck del Pino subrayó que la entrega de estos equipos es también para motivar a los alumnos y para que vean que el Turismo puede ser una opción de vida así como una fuente de ingresos económicos para ellos el día de mañana.

 

Señaló que la empresa Explora Caribe Tour reconoce e incentiva a las instituciones que contribuyen a impulsar el turismo en nuestra region, como la Primaria “Gral. Juan N. Álvarez” cuyos estudiantes han ganado premios a nivel estatal y apoyan los recorridos que realizan los turistas extranjeros que arriban a la zona Costa-Soconusco, a través de Puerto Chiapas.

 

Acuerpado por los guías de turistas Ángel Morga y Roger López (primer Profesor de Inglés de dicha Primaria), Fleck del Pino manifestó que seguirán uniéndo esfuerzos con los habitantes, instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno para proyectar a nuestra región a nivel internacional, a fin de generar más turismo y más beneficios para todos.

 

Cabe comentar que el Tour de la Banana consiste en un recibimiento a los turistas en dicha escuela, en donde los alumnos ejecutan blaibles folklóricos; posteriormente se les traslada a la Iglesia del Ejido, donde se les ofrece una muestra gastronómica. Los visitantes internacionales también son llevados a la empecadora del lugar para que conozcan el proceso del corte del racimo de la mata, el retiro de la penca así como la limpieza y empaque de la fruta.  
Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 
 
13 Ene 2018
 
Regresar