Cafetaleros, a sumar ante Celaya: Bruno Tiago
 
  • Dentro de la sexta fecha del torneo Clausura 2018, de la Liga de Ascenso Bancomer MX, a Cafetaleros de Tapachula le toca recibir este sábado 3 de febrero a las 19:00 horas, en el estadio Olímpico, a los Toros de Celaya.
 
Tapachula, Chiapas; 03 de febreo de 2018.- El equipo tapachulteco ocupa la décima posición de la tabla general con 6 unidades, en tanto Celaya se ubica en la novena posición con 7 puntos. Cafetaleros llega a este juego luego de empatar a dos tantos en su visita a Zacatepec, en tanto Celaya, de local ganó 2-1 a Murciélagos.

Los dirigidos por Gabriel Caballero saben que tienen que aprovechar la localía para poder colocarse en los puestos de liguilla, por lo que echarán toda la carne al asador para conseguir este objetivo.

Los albiverdes en cinco enfrentamientos contra los “Cajeteros” de Celaya ha salido victorioso en cuatro ocasiones, siendo en Tapachula una plaza difícil para el visitante. La última victoria de Cafetaleros de local sobre Celaya fue en la jornada 10 del Apertura 2016, en aquella ocasión Christian Pellerano, Darío y “Tanque” Da Silva fueron los verdugos.

Sobre este juego, el brasileño Bruno Tiago Costa Araujo comenta que el equipo tapachulteco está bien, luego de los dos empates conseguidos como visitante y por supuesto, ante Celaya quieren la victoria.

“Hemos trabajado duro para el juego contra un gran equipo como Celaya, este sábado, pero nosotros vamos por la victoria, porque tenemos que sumar. Hay que acordarse que la temporada pasada, por un punto quedamos fuera de la liguilla, así que ahora debemos aprovechar este partido”, señaló el mediocampista brasileño.

Respecto a los dos últimos partidos en los que Cafetaleros llevaba ventaja, y que en los últimos minutos fue alcanzado, Costa Araujo dijo que Cafetaleros siempre hace su trabajo, tenemos buen plantel, buenos jugadores. “Lo que ha pasado ha sido una lástima, pero eso nos sirve para reflexionar y buscar que no suceda otra vez”.

Con relación a la carga de trabajo por los dos torneos que disputa Tapachula, el mediocampista brasileño señaló que cuando a alguien le toca jugar, los demás los apoyan, e insistió en que hay calidad en los jugadores para cumplir con estos compromisos.

Sobre su participación, Bruno considera que después de haber parado 9 meses por la lesión que sufrió, ahora se siente bien, contento, y  él tiene un sueño que desea se haga realidad: que el equipo logre el ascenso.

Añadió que él quiere jugar en cada partido, pero reconoce que también hay otros jugadores, como Noé Maya, el Chino Domínguez, Diego de la Torre, que han hecho buen trabajo y que también quieren jugar.

Bruno Tiago Costa es el único jugador que ha estado con Cafetaleros desde que éste arrancó en Tapachula. Ha visto cómo después de haber un estadio para seis mil personas, ahora, con la construcción de la tribuna Oriente y las cabeceras Norte y Sur, el aforo se elevó a 22 mil personas.

“Cuando yo llegué acá era diferente. Ahora han cambiado muchas cosas, hay más ventajas, también en el aspecto administrativo ha habido cambios positivos para nosotros. La verdad que todo eso me tiene muy contento , y un regalo para ellos sería lograr el ascenso, también para alegría de la afición”.

Más adelante el brasileño manifestó que el equipo está para los dos torneos, Copa y Liga. “Tenemos equipo para pegar en los dos, hay calidad en los jugadores, tenemos buena cancha, una magnífica afición. Hemos platicado sobre esto, y esa es la clave. Hay que seguir luchando”.

Cafetaleros va bien en el torneo de Copa, con dos victorias, y calificar a la siguiente roda sería histórico, “no solo para Tapachula, también para los jugadores. Yo me siento muy contento ante la posibilidad de pasar a la siguiente fase”.

La gente siempre nos ha apoyado, siempre ha estado con nosotros. Nosotros, los jugadores, somos privilegiados de tener de nuestra parte a toda esta afición, comentó.

Por último, Costa Araujo se sinceró al decir que Tapachula es una página en su vida. Platica con su esposa sobre el buen trato que han recibido aquí. Sus hijos, por ejemplo, cuando regresaron y estuvieron unos meses en Brasil, cada poco preguntaban: “cuando regresamos a Tapachula”. Añadió que él y su familia se sienten muy contentos aquí, y que están muy felices.

 

DESIGNACIONES ARBITRALES

 

Cafetaleros de Tapachula vs Club Celaya

Estadio Olímpico de Tapachula

FECHA: 03/02/18

HORA: 19 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Víctor Cáceres

ASISTENTE 1: Enrique Bustos

ASISTENTE 2: Edgar Magdaleno

CUARTO ÁRBITRO: Uriel Olvera

 

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE CAFETALEROS Y CELAYA

 

J-6 | APERTURA 2017

Estadio: Miguel Alemán

Celaya 2 – 1 Cafetaleros

 

J-10 | CLAUSURA 2017

Estadio: Miguel Alemán

Celaya 2 – 3 Cafetaleros

 

J-10 | APERTURA 2016

Estadio: Olímpico de T.

Cafetaleros 3 – 2 Celaya

 

J-4 | CLAUSURA 2016

Estadio: Olímpico de T.

Cafetaleros 2 – 1 Celaya

 

J-4 | APERTURA 2015

Estadio: Miguel Alemán

Celaya 0 – 3 Cafetaleros

 

 
 
3 Feb 2018
 
Regresar