Un fracaso la feria de Huixtla
 
  • * La gente de esta ciudad y de otros lugares, “nomás no llegan”
  • * El alcalde Régulo Palomeque llamó a la armonía y a la paz, lo que no tienen los huixtlecos
  • * Se presenta en la apertura ex alcalde panista, pero recibió las críticas en las redes sociales
 
Huixtla, Chiapas; 13 de febrero de 2018.- Ya han pasado varios días desde que inició la tradicional feria de febrero en este municipio y la gente no llega. Ni de esta ciudad ni de otros lugares, como acostumbraban a hacerlo las personas y hasta familias, años atrás. Algunos argumentan que los precios que se ofrecen en los diferentes puestos son elevados, otros que es consecuencia por la pésima cartelera artística que se contrató. Y los demás, que por la inseguridad que prevalece en Huixtla, y prefieren no correr riesgos.

En la noche de la apertura, el alcalde de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, pidió a los huixtlecos que esta fiesta sea de armonía y de paz. Sin embargo, para los ciudadanos, es lo que menos tienen, armonía y paz, ante la falta de los servicios públicos como el suministro de agua entubada y la recolección de basura en sus casas. Así como también, lamentan que los pocos visitantes que asistan a la feria, verán y sentirán los baches de esta ciudad, como los pésimos caminos a las entradas de Huixtla.

Un invitado “incómodo”

En la apertura de la feria, sobresalió la presencia del ex alcalde panista, Carlos Martínez Martínez, quien asistió en calidad de “invitado especial”, así por lo menos se dijo. En reacción, le llovieron críticas en las redes sociales, pues por un lado muchos consideraron que el ex edil, con su presencia, avala a la mala administración del Ayuntamiento de Huixtla. Mientras, otros hablan de un posible acuerdo para que sea el candidato a la alcaldía por Chiapas Unido.

Conforme a fuentes de Tuxtla Gutiérrez, dijeron que no hay nada. Carlos Martínez no está registrado por el PAN, porque aún no hay registro para alcaldes, ni por el Frente, ni por Chiapas Unido.

No se le contempla para este proceso electoral al ex funcionario de los ex Gobernadores Pablo Salazar y Juan Sabines.

Por: Héctor Narváez

 
 
13 Feb 2018
 
Regresar