Coalición “Todos por Chiapas” se divide distritos para diputados locales
 
 
Miércoles 14 de febrero de 2018.- La noche del pasado  domingo cuatro de cinco partidos políticos de la Coalición Todos por Chiapas presentaron ante el IEPC la distribución de los 21 distritos electorales en los que habrán de participar para la elección de diputados locales el próximo Primero de julio.

Al PRI le corresponderá encabezar en los distritos III, VI, VII, XII, XIII, XIV y el XIX con cabecera en Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Tapachula.

En tanto al PVEM le corresponderá los distritos IV, VIII, XI XX, XXIII y XXIV con cabecera en Yajalón, Simojovel, Bochil, Las Margaritas, Villacorzo y Cacahoatán.

A Chiapas Unido los distritos X, XVI, XVII y XXI con cabecera en Comalapa Huixtla, Motozintla y Tenejapa; mientras que a Podemos Mover a Chiapas le corresponderán los distritos I, IX, XV y XVIII con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Villaflores y Mapastepec.

En los tres distritos restantes (II con cabecera en Tuxtla Gutiérrez; V con cabecera en San Cristóbal de las Casas; y XXII de Chamula) los cuatro partidos políticos de la coalición Todos por Chiapas participarán con candidatos propios de manera individual o en candidatura común entre dos o tres institutos políticos que así lo determinen.

Cabe destacar que el Partido Nueva Alianza se retiró de esta coalición. Juan Morales Cruz

 
 
14 Feb 2018
 
Regresar