Combustibles ahorca a concesionados y choferes
 
  • - Exigen aumentó precio del pasaje
 
Tapachula, Chiapas; 14 de febrero de 2018.- Los aumentos de los combustibles para el sistema de transporte en Chiapas, ya son insostenibles, por lo que urge un ajuste al precio del pasaje, destacó el consejero del transporte de la Costa, Edgar Bustamante Girón.

Aseguró que desde hace año y medio se ha pedido al gobierno del estado para que haga un incrementó, pero a la fecha se mantiene el precio.

Manifestó que desde el 2009, no ha existido incrementos, ni ajustes, lo que ha ocasionado que las unidades del transporte se deterioren, así que “somos duramente criticados por utilizar unidades de mal estado, pero no da para el mantenimiento y es una difícil situación, y lo que vienen sufriendo el incremento de los combustibles”.

Bustamante Girón afirmó que mientras las autoridades hacen ajustes por la situación económica e incrementa los impuestos, el transporte no puede realizar ningún tipo de incremento, porque pueden ser sancionados por las autoridades federales y estatales.

 El consejero del transporte, consideró que el alza  al precio del transporte debe ser “para respirar, de un peso para el transporte colectivo, porque en otras partes de la república el incremento fue de dos hasta tres pesos, esto desde marzo del año pasado, solo en el Distrito Federal, el transporte del Metro subió, al igual que el transporte colectivo”.

Hace unos días, también choferes de colectivos de las diversas rutas se pronunciaron para que el gobierno estatal, analice un aumento del precio del pasaje de unos pesos, debido a los intensos gasolinazos que se han presentado en el país.

Los trabajadores del volante, argumentan, que el precio de la gasolina cada día aumenta y eleva su precio centavo tras centavo y tienen que entregar la cuenta de mil 400 pesos, así como llenar el tanque de la unidad con cerca de 700 pesos y llevarse unos 200 pesos como comisionistas.

Sin embargo, dieron a conocer que la Secretaría del Transporte, no ha emitido ninguna respuesta a sus peticiones sobre este tema. Juan Manuel Blanco

 
 
14 Feb 2018
 
Regresar