INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO INFANTIL ILUSTRADO “LA CREACIÓN MAYA”
 
 

 Tapachula, Chiapas; 10 de marzo de 2018.- El próximo 23 de marzo se presentará en la Cafetería Cultural Ki´Múul el Libro Infantil Ilustrado “La Creación Maya”, una adaptación del Popol Vuh sobre el hombre del maíz, de la escritora Mary Carmen Salgado Espinoza.

 El evento se efectuará a las 6 de la tarde en dicho Centro Cultural, ubicado en la 6ª. Calle Poniente entre Central y 2ª. Avenida Sur. La presentación estará a cargo del director de Lumen Consultores Culturales, Víctor Eduardo Briones Escobar y la Vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Tapachula, Sara Maldonado Martínez.

 La escritora y también diseñadora Mary Carmen Salgado Espinoza, invitó a padres de familia y a sus hijos a la presentación de su libro “La Creación Maya”, que es una versión adaptada de fácil comprensión, pensada especialmente para niños. Resaltó que este proyecto de Cuentos Infantiles Ilustrados fue inspirado en su hijo de 8 años, que al igual que a ella, le encanta la lectura.

 Por ello, dijo, decidió iniciar este proyecto en donde habla sobre la cultura de nuestro estado que muchas veces la población desconoce. Agregó que su adaptación de la primera parte del Popol Vuh, trata sobre cómo nuestros ancestros creyeron que se hizo el primer hombre; los intentos que hicieron y los materiales que usaron hasta que encontraron el maíz, para ellos sagrado, con el que habrían hecho al primer hombre.

 Señaló que en este cuento -según los mayas-, del maíz surgieron los primeros 4 hombres…pero para conocer más de esta historia, Salgado Espinoza reiteró la invitación para que acudan a la presentación del libro, el próximo 23 de marzo a las 6 de la tarde, en la Cafetería Cultural Ki´ Múul.

   
 

 Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 

 
 
10 Mar 2018
 
Regresar