Realizan taller "Meeteam Building" industria de reuniones en zonas fronterizas
 
 
Tapachula, Chiapas; 13 de marzo de 2018.- Con la finalidad de fomentar y elevar la competitividad en los prestadores de servicios turísticos de la región, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Secretaría de Turismo del Estado, realizaron este fin de semana el Taller denominado “Meeteam Building”, Industria de Reuniones en Zonas Fronterizas.

 

Durante 2 días, jueves y viernes, el experimentado ponente Javier Gámez, Consultor Senior en la firma mice market + expuso los conceptos y elementos básicos de la competitividad, además de analizar la competitividad turística de México en el contexto internacional.

 

El delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez resaltó que estos temas cobran mayor importancia por ser esta una Zona Fronteriza, pero sobre todo ante la creación de la Zona Económica Especial de Chiapas (ZEE), que representará un impulso al turismo de reunión y convenciones que sin lugar a dudas generará derrama económica a nuestra región.

 

“Esto traerá beneficios no solo a Tapachula, sino a los municipios de la zona, por lo lugares turísticos que existen para visitar”, señaló el funcionario estatal quien añadió que en este Taller se aprendieron cosas nuevas que se pueden implementar a corto, mediano y largo plazo.

 

En estas actividades, también se abordaron los temas: Competitividad en la Industria de Reuniones en México, Modelo CRGD (Competitividad, Reputación, Gobernanza y Gestión de Destinos), Competitividad de nuestro destino Tapachula y Un Acercamiento al FODA de nuestro destino Tapachula.

Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 
 
13 Mar 2018
 
Regresar