Denuncian que Fiscalía no está investigando atentado contra Ismael Gómez Coronel
 
  • - Cafetaleros realizarán una marcha pacífica -
 

Tapachula, Chiapas; 13 de abril de 2018.- Productores de café de la región del Soconusco, denunciaron que   la Fiscalía General  del Estado, ni el gobierno federal realizan acciones de   investigación sobre el atentado que sufrió, el líder cafetalero Ismael Gómez Coronel.

En conferencia de prensa, el presidente de la coalición de ejidos y comunidades productoras de café de Chiapas, Noel Rodas, anunció que el lunes 16 de abril a las nueve de la mañana, iniciarán una marcha pacífica del norte de la ciudad a la altura del club campestre para exigir el esclarecimiento del atentado que sufrió el presidente y productor de café de la asociación “Unidos para Estar Bien”, Ismael Gómez Coronel.

“Es una marcha de protesta pacífica, para manifestarnos contra la inseguridad, porque ninguna autoridad municipal, hace algo para frenar la ola de violencia”.

En tanto que Luis Villagrán Pérez representante del sector cafetalero, lamentó que la Fiscalía General del Estado, no cuente con una carpeta de investigación sobre el caso, “esto es reprobable, pero nosotros estamos dispuestos para manifestarnos para exigir justicia”.

Agregó que la jornada de movilizaciones empezará el lunes, por lo que conforme pasen las horas se determinará qué acciones se realizarán, para que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto.

A esta marcha se van a sumar algunas organizaciones sociales y transportistas que están a la espera del llamado.

Respecto a la salud de Gómez Coronel, informó que su estado de salud es delicado, y preocupa que una bala se encuentra en las cercanías de la columna vertebral.

Así que “Ismael tendrán que valorar, porque la cirugía no es fácil, es de mucho riesgo, será el amigo quien decida, ya han platicado con los familiares con Gómez Coronel, además, nos han manifestado que por lo menos tres meses estará inmóvil”. Juan Manuel Blanco

 

 
 
13 Abr 2018
 
Regresar