Se incrementan casos de enfermedades respiratorias por inicio de lluvias
 
 

Tapachula, Chiapas; 14 de abril de 2018.-  Ante el inicio de las lluvias en el Soconusco, se ha incrementado casos de enfermedades respiratorios en niños 0 a 5 años por lo que los especialistas exhortan a la población acudir a los centros de salud para recibir atención especializada. 

Jorge de los Reyes Herrera, presidente de la Asociación de Médicos Capítulo Chiapas,  destacó que las lluvias atípicas han favorecido la aparición de enfermedades en las vías respiratorias, " Si estás  se presenta un aumento en la temperatura en los menores acudan a los centros de salud más cercano"

El galeno, refirió que en la consulta externa como en el servicio de urgencias se ha notado un incremento de menores de cinco años de edad.

Explicó que los familiares de las personas que padecen alguna enfermedad, deben evitar la automedicación  o los consejos de los vecinos “o consejos del Internet que no cuentan con bases científicas”.

Comunicó que gran parte de la población, busca auto medicarse y sigue al pie de la letra los consejos de familias, amigos, vecinos, e incluso el Internet para resolver alguna enfermedad, pero no acuden con las instituciones de salud.

De los Reyes Herrera, manifestó 30 % de la población se auto medica por parte de los familiares. 

Agregó que ante cualquier problema de salud, la población puede acudir con los médicos de su preferencia, y evitar saturar los servicios de urgencia. Juan Manuel Blanco

 
 
14 Abr 2018
 
Regresar