El Salvador captura 114 pandilleros por homicidio y otros delitos
 
  • El país centroamericano es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2017, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.
 
Lunes 16 de abril de 2018.- Un total de 114 pandilleros fueron detenidos este lunes en El Salvador, en un operativo simultáneo en diversos puntos del país, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros, informó la policía. 

Según la Policía Nacional Civil, que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a "estructuras criminales", el procedimiento se desarrolló en los departamentos de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión y La Libertad. 

En el operativo participaron miembros de la División Antiextorsiones (PNC) de la Policía y del departamento de Investigaciones del cuerpo de seguridad. 

Personal policial recibe indicaciones previo a la realización de #Operación29deAgosto#PlanSanSalvador pic.twitter.com/gTDU0W1uHa

— PNC El Salvador (@PNC_SV) 16 de abril de 2018

La fuente destacó entre los detenidos "más peligrosos" a siete miembros de estructuras criminales que operaban en el centro de San Salvador, entre ellos a Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias "blazer", de 21 años, quien ejerce de palabrero (líder) en la pandilla Barrio 18. 

En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa #STO junto a investigadores y policías de Subdelegación #SanJacinto #PlanSanSalvador#Operación29deAgosto pic.twitter.com/A2eaEvbNgL

— PNC El Salvador (@PNC_SV) 16 de abril de 2018

Las autoridades señalaron que en Usulután fueron capturadas 19 personas y se rescató "a una joven privada de libertad, en momentos en que pretendían ejecutarla".

 
 
16 Abr 2018
 
Regresar