Consejo político del magisterio democrático y organizaciones respaldan proyecto de AMLO
 
 

Tapachula, Chiapas; 17 de abril de 2018.-  El Consejo Político del Magisterio Democrático, Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, respaldaron el proyecto de nación del candidato presidencial a la  Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así como los senadores, diputados federales, locales y candidatos a alcaldes. 

El bloque conformado por Teófilo Lagunas González, Octavio Huinaque, Florentino Gutiérrez Santiago, Jonathan Molina Valenzuela y el ingeniero Samuel Ortiz López, convocaron a los maestros de Chiapas, a los campesinos, colegios, organizaciones y empresarios  a sumarse apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Florentino Gutiérrez Santiago, representante del magisterio, explicó que el papel de los docentes, será fundamental en la cuarta transformación que se plantea a nivel nacional.

"Los maestros son líderes en cada una de las comunidades donde han trabajado y están laborando, nosotros sentimos que la inquietud de la mayoría de los profesores esta para apoyar al gran proyecto de nación".

En tanto, Jonathan Molina Valenzuela, integrante de este consejo, afirmó que "En caso de que llegue a la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador,  habrá un cambio verdadero, sobre todo en esta situación insostenible que se tiene con el sistema de gobierno". 

"En estos momentos representan una parte de la sociedad civil organizada, por lo que hoy por hoy, hay la oportunidad para que AMLO llegue a la presidencia de la República y los demás candidatos lleguen en cascada". 

Molina Valenzuela, agregó que como sociedad civil, están hartos, cansados de este sistema que los está ahogando cada día, "por lo que convocó a los ciudadanos y a los que militan a otros partidos que se sumen al proyecto del cambio verdadero, donde caben todos. 

Finalmente,  el ingeniero Samuel Ortiz López, enfatizó que los ciudadanos están a menos de 70 días de ver una nueva realidad y este país, la población  despertará de fiesta, porque no cabe duda que con el empuje de todos los sectores para tener un nuevo regimen democrático con la llegada de AMLO. Juan Manuel Blanco

 
 
17 Abr 2018
 
Regresar