Diputados condenan asesinado de candidato a presidencia municipal, en Jalisco
 
  • - Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores
 

Ciudad de México; 17 de abril de 2018.- El Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados condenó ayer el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la presidencia municipal.

En un comunicado, la bancada del Mc dijo que este crimen “se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emanado del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, ambos a finales del pasado mes de diciembre”.

El grupo del Mc en San Lázaro aseguró que Jalisco “atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia”. Y, sentenció, “la frivolidad del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación”.

En el boletín especial se apostilla: “En Jalisco, la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37 por ciednto y durante este sexenio ha habido 5,609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas. Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas”.

En su último párrafo, la bancada del Mc refuerza su condena citando al PAN y al PRD, sus alidos electorales, y exigen los tres partido “al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, así como que informe a los Jaliscienses y a los mexicanos del avance de las investigaciones relacionadas con este y otros homicidios y casos de desaparecidos en la entidad”.

Y remacharon: “Y si no puede, le exigimos que renuncie”. (Vicente Bello)

 

 
 
17 Abr 2018
 
Regresar