Chiapas, entre los primeros lugares de inscripción al RNT
 
  • § Prestadores de servicios serán reconocidos por la federación y los turistas.
 
Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2018.- Chiapas se encuentra entre los primeros lugares de los estados que se han inscrito al Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que le permitirá a los prestadores de servicios turísticos de la entidad ser reconocidos por la federación y por los propios turistas tanto nacionales como extranjeros.

El director del RNT de la Secretaría de Turismo federal, Rodrigo Arturo Brenan Illán resaltó que Chiapas es uno de los estados que mayor número de inscripción presenta al Registro Nacional de Turismo, por parte de hoteleros, restauranteros, guías de turistas, entre otros.

Dijo que en este proceso, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo ha sido un gran coadyuvante ya que los prestadores de servicios se han acercado a cada delegación, para vincularse con SECTUR federal y llevar a cabo su inscripción al RNT.

El funcionario federal subrayó que esto permitirá que Chiapas y que cada municipio cuente con prestadores de servicios turísticos reconocidos por la federación, pero sobre todo por los turistas quienes tendrán la certeza que aquí encontrarán empresas sólidas y confiables, que les permitirán repetir las experiencias que tengan en cada uno de los destinos.

Con esto, agregó, los visitantes tendrán la seguridad que la empresa es seria, formal, que está dada de alta y tiene su RFC, con lo que también evitarán fraudes y malas experiencias. “El RNT es una gran base de datos que reúne a toda la oferta de servicios formalmente constituida, que le da seguridad y certeza a los turistas en la contratación de los servicios”, puntualizó.

Brenan Illán aseguró que quienes estén inscritos en dicho registro tienen la “puerta abierta” a los diferentes programas del gobierno federal así como un espacio gratuito en la página web de la Secretaría de Turismo, para difundir sus diferentes servicios y promociones.

 

 

 
 
15 May 2018
 
Regresar