Bomberos Capturan oso hormiguero
 
 
Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2018.- Un oso hormiguero fue capturado sano y salvo por el personal del heroico cuerpo de bomberos de Tapachula en la colonia democrática magisterial, ya que mediante una llamada de emergencia, los bomberos se activaron para la captura del oso. 

Alrededor de las 11:40 de la mañana de este lunes, cuando una llamada a la comandancia de bomberos, por parte de los habitantes de la Colonia magisterial, quienes reportaron que en un árbol se encontraba un oso hormiguero y pues temian que algo malo les hiciera.
Al lugar se trasladó la unidad 08 al mando del Comandante Pascual Andrés Luna Aceituno, quienes lograron capturar sano y salvo el oso hormiguero mismo que fue llevado a una jaula a la estación de bomberos que se ubica en la 8ª avenida sur, esquina con la 8ª calle poniente.
Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que este ejemplar son infrecuentes en lenguas excepcional mente especializadas, bocas y estómagos, se alimenta con el consumo de insectos en psique, entre las características del oso hormiguero tiene una boca sin dientes, en forma de cilindro y una cabeza alargadísima que cobija la más elaborada lengua del mundo animal.
La lengua rollos realmente en la parte trasera del cráneo hormigueros y se une al esternón. Cuando está absolutamente extendida, una lengua de oso hormiguero es prácticamente un par de veces la longitud de toda la cabeza.
La lengua es roja delgada, en ocasiones refulgente en color, y se cubre con cientos y cientos de pequeños ganchos. Estos ganchos, así como cantidades abundantes de saliva pegajosa.
El oso hormiguero será liberado en las próximas horas en su hábitat, por lo que dijo que el cuerpo de bomberos de Tapachula coadyuva con la naturaleza además de respetarla. Darinel González

 
 
15 May 2018
 
Regresar