Inicia taller de poesía contemporánea, organizado por búho editores y lumen consultores culturales
 
 
Tapachula, Chiapas; Sábado 09 de junio de 2018.- Con la participación de jóvenes y profesionistas de Tapachula, comenzó el Taller de “Poesía Contemporánea” organizado por Búho Editores a través de Lumen Consultores Culturales, en el salón “Tostador” de la Cafetería Cultural Ki´ Múul.
El director general de las empresas culturales sustentables, Eduardo Briones Escobar dio a conocer que en este taller se verán todos los elementos y características de la poesía contemporánea que surge después de la segunda guerra mundial, como un movimiento literario que buscaba desacralizar esa poesía rítmica y tradicionalista “que todo el tiempo usaba un estilo, una forma, una métrica o un verso”.
Explicó que en la primera clase se realizó una dinámica  sobre los 7 pecados capitales, con la que a partir de una palabra se comenzó a relacionar la misma con otras para hacer construcciones poéticas en un ejercicio del tema que se llama China en el estanque, con el fin de provocar un desarrollo de varias palabras y con ellas ir construyendo frases poéticas.
Briones Escobar señaló que las clases se realizarán en 6 sesiones de 2 horas cada una, al término, los trabajos que hagan los nuevos poetas serán plasmados en la Antología denominada “Voces del Soconusco” que publicará Búho Editores, para dejar un material que sea parte de la historia poética de nuestra región.   
Dijo que en estas actividades los participantes aprenderán lo contemporáneo y lo nuevo en la poesía como la poesía hiperrealista, las nuevas elocuciones diferentes a la metáfora, entre otros aspectos, en donde conocerán cosas nuevas y vivir una emocionalidad diferente. “En la poesía desarrollamos otras habilidades, diferentes a la Escritura Creativa, y equilibramos la inteligente emocional”, enfatizó el también escritor.
Los días y horarios del Taller de “Poesía Contemporánea” son: Martes 12, Miércoles 20 y Miércoles 27 de junio y Miércoles 4 y 25 de julio, de 6 a 8 de la noche. Más información en lumenartetap@gmail.com o al número de celular 962 252 76 15. En Facebook: Lumen Consultores.
Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito
 
 
9 Jun 2018
 
Regresar