Continúa la derrama de divisas en el Soconusco
 
  • § Con el arribó del Crucero Seven Seas Navigator.
 
Tapachula, Chiapas; 12 de junio de 2018.- Continúa la derrama de divisas en el Soconusco a través de Puerto Chiapas, ya que este fin de semana arribó el Crucero Seven Seas Navigator con más de 800 turistas, entre pasajeros y tripulantes.

El delegado regional de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velazquez resaltó que gracias a la promoción que se ha realizado, a los servicios prestados con anterioridad y al poder adquisitivo de los turistas -ya que es un barco de lujo- se registró una mayor compra de tours a los lugares turísticos de la región, desde el momento mismo que tomaron el crucero.

Señaló que en un trabajo conjunto, los prestadores de servicios turísticos de la región, el gobierno municipal, estatal y federal a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, otorgan una atención de calidad a los visitantes garantizando también su seguridad, desde que llegan hasta que se van.

Hau Velázquez subrayó que muchos de los turistas ya habían comprado tours y otros más los adquirieron durante el arribo del crucero a Puerto Chiapas, para realizar recorridos a las Rutas del Banano, en Suchiate; del Chocolate, en Tuxtla Chico; del Café y City Tour, en Tapachula así como a Izapa, Avistamiento de Aves y Manglares, entre otros. Cabe mencionar que un grupo de paseantes, visitó el nuevo Malecón de Puerto Madero.   

A su arribo al Muelle de Cruceros, los visitantes internacionales fueron recibidos con los tradicionales bailables folklóricos, música de marimba y en el Teatro Hundido de la Palapa Comercial de Puerto Chiapas, se presentó un show de un cantante infantil vestido con traje de charro interpretando música ranchera, que fue el deleite de los visitantes extranjeros quienes se marcharon muy satisfechos de la experiencia vivida por la Costa-Soconusco de Chiapas.

Personal de SECTUR Chiapas constató la atención diligente y de calidad que otorgan todos los prestadores de servicios turísticos de la región, así como los funcionarios de los tres niveles de gobierno que convergen en este gran proyecto turístico de Puerto Chiapas, que genera una importante derrama económica para nuestra región.   

 
 
12 Jun 2018
 
Regresar