Dio a conocer su proyecto de trabajo, Daniela Estrada Choy
 
  • + Convocó a periodistas y desayunó con ellos para festejar el Día de la Libertad de Expresión.
  • + Los periodistas, dijo, son el Cuarto Poder, son el poder de la convocatoria y de informar.
 

Por: David López Velázquez (APYRHAC/ARRPRECH/APM)

Huixtla, Chiapas; 12 de junio de 2018.-  Daniela Estrada Choy, candidata a presidente municipal por el partido Chiapas Unido (CHU) en el municipio de Villa Comaltitlán, convocó a periodistas de esta Ciudad de la Piedra para darles a conocer su proyecto de trabajo y al mismo tiempo felicitarlos por el Día de la Libertad de Expresión.

La reunión se dio este sábado 9 del mes en curso en conocido restaurante de esta ciudad, donde Daniela Estrada, expresó la intención de estar reunidos con los periodistas para felicitarlos por el Día de la Libertad de Expresión. Afirmó, aunque no se los digo, siempre están tomados en cuenta, están en mi corazón porque son ustedes el cuarto poder, aquí y a nivel mundial. Son el poder de la convocatoria, el poder de informar.

Deseó a todos los comunicadores ahí presentes muchas bendiciones, porque en cada evento al que acuden exponen sus vidas por dar a conocer la noticia y por ello dijo: “Mi más alto reconocimiento a ustedes que son mis amigos, porque he sentido el respaldo de ustedes sin nada a cambio y si el pueblo me da la oportunidad de gobernar, voy a mantener el grupo para que sigan informando de manera veraz a esta región de Chiapas”.

Por otra parte, aseguró que en los doce días de campaña, poco a poco se han ido uniendo personas que han tenido representación en otros partidos políticos. Afirmó, han conquistado a muchas personas que han militado en diferentes instituciones políticas, quienes se han sumado al proyecto porque la consideran como la mejor opción para gobernar Villa Comaltitlán y señaló lleva un 40 por ciento de ventaja a su cercano competidor.

Lo anterior, dijo, quedó demostrado en días pasados con la reciente visita del candidato a gobernador Fernando Castellanos Cal y Mayor, donde estuvieron al doble de personas de los que asistieron a la actividad de su competidor.

En cada acercamiento con la gente, les ha sido claro que esta vez el voto no es por Daniela, ni por la planilla, ni por ellos, es por sus hijos, de los que están creciendo y de los que aún no nacen. Añadió que los ataques de los que ha sido objeto han provocado que hoy estén muy por encima de ellos, aunque son lamentables las acciones que realizan sus detractores, ella cree mucho en Dios, les desea lo mejor y que Dios los bendiga su caminar.

Tengo muchos proyectos para Villa Comaltitlán, comentó, y lo que a ella le interesa es gestionar obras que hagan repuntar al municipio. Recalcó, le interesa los adultos mayores, los créditos a la palabra, los micro créditos para las mujeres, el campo, los varones, la salud, la modernización urgente del Centro de Salud y exigir la sala de cirugías así como la creación de una universidad.

Informó que su proyecto está basado en cinco ejes: La generación de empleos, con prioridad a la gente del municipio, la ampliación, cobertura y acondicionamiento del Centro de Salud para una mejor atención a las familias comaltitlecas, la creación  de la universidad en su pueblo, con profesiones como odontología, trabajo social, gastronomía. Asimismo, se necesita repuntar el campo en el municipio para el mejoramiento de la economía de las familias con una mayor cosecha en sus productos y por último, los caminos saca cosechas y los ríos.

En un tríptico que repartió, destaca la solución a los problemas de salud, educación, prevención y seguridad pública, fomento y desarrollo agropecuario, infraestructura y desarrollo económico para el municipio de Villa Comaltitlán.

Por todo lo anterior, Daniela Estrada Choy, dice: “Con todo, menos con miedo” y que el primero de julio la gente comaltitleca decida por la mejor opción, por un Comaltitlán próspero y con crecimiento.

De esa forma, la candidata del partido Chiapas Unido, convivió con los periodistas en una charla de amigos, para al final tomarse la foto con ellos.

 
 
12 Jun 2018
 
Regresar