25 asociaciones civiles continúan recaudando ayuda humanitaria para Guatemala
 
 
Pamela Hernández

Tapachula, Chiapas; 13 de junio de 2018.-  Con la finalidad de recaudar ayuda humanitaria para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, de Guatemala, asociaciones civiles, iglesia católica, comunidad China, diversas instituciones educativas, grupos altruistas y de excursionismo, así como diferentes medios de comunicación de Tapachula, se han organizado para instalar centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.

Durante una reunión de logística desarrollada en las instalaciones del Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana A.C. (Colparmex), Margarita Arenas Ruíz socia del E-Club Rotario Latinoamérica en Tapachula, precisó  que la población puede tener plena seguridad que todo lo que donen va a llegar a su destino, porque el objetivo es que haya transparencia en la recolección y entrega.

 “Nos estamos uniendo para llevar la logística hasta Guatemala, a grandes rasgos esta es la intensión de estar juntos con el Hashtag #ApoyarEstáEnTusManos”, resaltó.

Arena Ruíz invitó aquellas universidades, instituciones escolares o inclusive al sector empresarial que sí tienen un centro de acopio y no saben a dónde llevar la colecta de víveres, que acudan a su centro de acopio en las oficinas de Colparmex ubicada en la Central Norte número 72, entre 9ª y 11ª calle poniente, de esta ciudad.

Mencionó que se han reunido con el cónsul de Guatemala en esta ciudad, Héctor Ramiro Sipac Cuin, quien está en toda la disponibilidad de apoyar y que le fue autorizado por parte de las autoridades del Gobierno Federal de su país,  realizar el traslado de la ayuda humanitaria que aporte la sociedad en general, quien hizo saber que en una semana que ocurrió el desastre, reportan un total de  110 personas que han perdido la vida.

Dijo que el gobierno de Guatemala autorizó la búsqueda a familiares en la denominada zona cero, de personas que están reportadas como desaparecidas las cuales suman hasta el momento 100.

Resaltó que Chiapas ha sido el primer estado en mostrar ayuda solidaria y que básicamente se necesita de agua embotellada, cepillo y pasta dental, pañales para bebés y para adultos, toallas sanitarias, alimentos enlatados y principalmente artículos que conformen los botiquines de primeros auxilios, tales como alcohol etílico, agua oxigenada, desinfectantes, antisépticos, entre otros.

 
 
13 Jun 2018
 
Regresar