Publican sus primeros libros poetas de cacahoatán
 
  • * Nidia de León Rodas, con “Al Filo del Amor” y Tomás Aguilar Morales, con “Sentimientos del Alma”.
 
Cacahoatán, Chiapas; Sábado 07 de julio de 2018.- Luego de muchos años de estar “picando piedra”, los poetas cacahoatecos Nidia de León Rodas y Tomás Aguilar Morales publicaron sus primeros libros titulados “Al Filo del Amor” y “Sentimientos del Alma”, respectivamente, a través de Búho Editores filial de la primera empresa cultural sustentable del Soconusco, Lumen Consultores Culturales.
Los literatos de 71 y 76 años de edad, quienes forman parte del Círculo de Poetas y Escritores de la Frontera Sur “Tak Kak Nah”, que en lengua MAM significa “Casa de Fuego”, publican sus primeras obras de manera profesional luego de algunos trabajos que han realizado artesanalmente.
De León Rodas y Aguilar Morales agradecieron al director general de Lumen Consultores Culturales, Víctor Eduardo Briones Escobar y al presidente del Círculo de Poetas y Escritores de la Frontera Sur “Tak Kak Nah”, Jorge Antonio Alvarado Domínguez el gran apoyo que les dieron para hacer realidad sus sueños de editar sus poemarios, que son fruto de experiencias propias y ajenas a lo largo de los años.
La poeta Nidia de León explicó que “Al Filo del Amor” es un libro que habla precisamente del amor, la naturaleza, de todo lo que nos rodea, del ser humano en general y de todo lo que tiene vida. “Puedo ser romántica, pero puedo también escribir en protesta cuando en el amor hay una decepción. Hacer un balance entre el amor y el por qué a veces suceden cosas, cuando uno realmente cree que el amor es perfecto y no es así”, manifestó la escritora.
Por su parte el poeta Tomas Aguilar resaltó que en “Sentimientos del Alma” escribe cosas del pasado, se recuerda la novia, las montañas, los ríos limpios y cristalinos, las cosas que se hacían de niños; momentos tristes, momentos alegres y las sentimientos que se sienten cuando se acerca la noche, cuando uno está solo. “El lector es transportado 30 o 40 años atrás y puede imaginar el momento o el lugar, para ubicarse en el espacio que él quiera”, manifestó.  // Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito
 
 
7 Jul 2018
 
Regresar