Continúan conflictos post electorales en Mazatán
 
 
Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas; 10 de julio de 2018 (interMEDIOS).- Los conflictos post electorales continúan en el municipio de Mazatán, ya que ante las supuestas irregularidades del Consejo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ciudadanos volvieron a salir a las calles para exigir se respete los resultados de las urnas.

En entrevista Juan Manuel Ibarias Y Esperanza Wong, afirmaron que existe un malestar generalizado por parte de la población por el intento de despojo del triunfo en las elecciones del pasado 1 de Julio hacia candidato ganador Gilberto Rodríguez Coyotzi para dárselo al que obtuvo el tercer lugar.

Dijeron que mediante acciones de contubernio con Fredy Victorio Pérez presidente del consejo en el IEPC y Donier Pacheco Rodas Secretario Técnico del mismo instituto electoral, los resultados se han amañado a fin de beneficiar otro contendiente.

Señalaron que existen copias de actas de escrutinio en las casillas, en poder de todos los representantes de partidos que no le favorecen a Pedro de la Cruz Villalobos, sin embargo  los funcionarios del IEPC hicieron perdidiza documentación, alteraron actas y entregaron en la capital del estado él acta de mayoría y validez a espaldas del pueblo de Mazatan.

Hicieron un llamado a la resistencia civil al pueblo de Mazatán, y pidieron al IEPC que se respete el voto ciudadano mismo que da el triunfo a Gilberto Rodríguez, ya que no descansaran hasta que las autoridades correspondientes hagan valer la justicia y el resultado de las elecciones.

Cabe hacer mención que durante la marcha por todo el municipio y que concluyó en las instalaciones del Instituto de elecciones y participación ciudadana en Mazatán, los inconformes que consideran un proceso amañado exigen justicia de lo contrario seguirán con las protestas.

Finalmente los inconformes dieron un ultimátum a las autoridades electorales a que se conduzcan con transparencia y legalidad de lo contrario el pueblo de Mazatán regresará a los tiempos violentos.

 
 
10 Jul 2018
 
Regresar