Exigen aclarar recurso destinado para el mercado Soconusco
 
 

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 11 de julio de 2018.- Locatarios del mercado Soconusco, exigieron a las autoridades locales, aclarar el recurso de un millón ciento cinco mil seiscientos pesos con cargo al programa de inversión municipal (PIN), recurso que serviría para solucionar el problema de esta central de abasto.

La Presidenta de la Asociación Impulsora en el desarrollo de los mercados región Soconusco A.C, a cargo de Marina Aguirre López, declaró que la inconformidad desde el mes de septiembre en sesión de cabildo se aprobó la rehabilitación del mercado Soconusco, según la partida presupuestal 03010042136123 por la cantidad de un millón ciento cinco mil seiscientos pesos.

“Nosotros estamos solicitando a las autoridades locales y a la Secretaría de obras públicas, que explique donde quedo el recurso, porque el mercado sigue en estado de gravidez, el cual es un peligro la luz y el techado”.

Aguirre López, declaró que el recurso que se tenía era para el mercado, por lo que reiteró su petición para que el alcalde, dé a conocer que se hizo o en que se invirtió el dinero del Programa de Inversión Municipal.

“En este recurso firmaron todos los regidores, por eso, últimamente mande a los 14 regidores y al secretario general del ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía, por lo que ellos, deben saber en qué se utilizó ese recurso”.

Indicó que en el mercado son 365 locatarios, quienes enfrentan riesgos y una crisis porque se cuentan con una administradora, que no sabe administrar que siempre se coludió con Rosario Vázquez, síndico del ayuntamiento y todo su gobierno.

Comunicó que en este mercado, hay más de 20 locales abandonados toda vez que a los locatarios tienen bajas ventas, por ello, la necesidad que este lugar tenga vida para poder tener una recuperación económica y los clientes los visiten.

 
 
11 Jul 2018
 
Regresar