Manuel Velasco, se olvida de pagar a Burócratas y deja con carencias a pensionados y jubilados del ISSTECH.
 
 

Tapachula, Chiapas; 09 de agosto del 2018.- Maestros jubilados y pensionados de la sección 40 protestaron a las afueras del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) por falta de medicamentos, deficiencias de servicios y recetas no surtidas. 

Los profesores, dijeron que el ISSTECH, se ha convertido en un caos, porque no cuentan con materiales de curación, quirúrgico, realización de diversos estudios, no hay materiales y medicamentos. 

Samuel Palomeque Zárate secretario general de la delegación D-IV-14 jubilados y pensionados agremiados a la sección 40, denunció que muchos de los profesores tienen que acudir con sus recetas médicas a las farmacias particulares para poder surtir sus medicamentos, debido a las carencias de esta institución de salud. 

“Les pedimos que dejen presuntamente de desviar los recursos a otras instituciones cuando nosotros pagamos por los servicios y nos garanticen el servicio médico y los medicamentos a los docentes activos, interinos, jubilados y pensionados. 

Wanerger Vicente Escobar Hernández, Secretario de organización, solicitó una auditoría a todas las autoridades del estado para que se haga investigación a esta institución. 

En Chiapas, son 7 mil docentes jubilados y pensionados, aunados a los activos, interinos y la población en general.

El grupo de inconformes se concentró al interior del Isstech, donde fueron atendidos por el director de esta institución quien se comprometió a informar y realizarlas gestiones a la dirección General del ISSTECH.

Burócratas exigen a Manuel Velasco  pago de salarios 

Burócratas jubilados y pensionados al servicio del gobierno del estado en su delegación en Tapachula, protestaron en el parque bicentenario para exigir al gobernador Manuel Velasco el pago del día del burócrata, el incremento salarial y otros rubros.

La molestia de los empleados del estado, es que desde el pasado 1 de julio se les debió haber pagado el día del burócrata y no se ha sufragado.

Bertha Angelina Molina Hernández, delegado de burócratas, señaló que en Tapachula son 170 empleados, mientras que en la entidad superan los 4 mil trabajadores.

La preocupación de los empleados es que ya ha pasado un mes y no hay ningún pago, porque en julio se les otorga el día del burócrata

“Le pedimos al gobernador que nos pague, porque el salario que se gana no es un gran salario, el que más gana son 8 mil pesos, pero como no hay medicamentos en el ISSTECH se tienen que sufragar de ese dinero los alimentos y servicios”.

Pidieron a las autoridades de Hacienda del Estado, les paguen los recursos que les adeudan, ya que es su único ingreso para subsistir.

Los burócratas reclamaron a Velasco Coello, que cumpla con su palabra, porque los trabajadores del estado son personas de la tercera edad que en su mayoría están con enfermedades.

 
 
9 Ago 2018
 
Regresar